"Casos Clínicos"

Mi foto
Sevilla, Huelva, El Rompido, Andaluz.
Licenciado en Medicina y Cirugía. Frustrado Alquimista. Probable Metafísico. El que mejor canta los fandangos muy malamente del mundo. Ronco a compás de Martinete.

martes, 10 de mayo de 2011

EMBUSTES ESTELARES DE LA HUMANIDAD (1). La Luna.

LA LLEGADA DEL HOMBRE A LA LUNA.

Mi convencimiento de que ningún hombre a pisado la luna es total y absoluto.

Conmigo no se quedan los yankis, por muchas películas muy malamente filmadas que me pongan de la patochada esa de la llegada a la luna de Amstrong, Aldrin y Collins, con nocturnidad y alevosía. ¡Que jilipoyada llegar a la luna de noche, como si en la luna no hubiera días claros y soleados!  Lo de llegar   a oscura era para tapar los decorados. Toda una obra de teatro auspiciada por el mayor mentiroso de la historia de los Estados Unidos de Norteamerica: Richard Nixon.

Este embustero patológico no dijo una sola verdad en todo su mandato como presidente de los E.U.A.  Se inventó toda esta trola para ganarle a los rusos la “carrera espacial” y ser reelegido como Presidente en el año 1972. Al final tuvo que dimitir por chorizo y embustero (Watergate); fue expulsado del Colegio de Abogados e inhabilitado para optar a cargos públicos y ejercer su profesión.

La mayoría de los norteamericanos estadounidenses eran entonces bastante incultos, muy manipulables por exaltaciones patrióticas y sin un claro conocimiento de lo pasaba fuera de su país. Tan solo estaban pendientes de su “alter ego”: la U.R.S.S. Cuando los rusos metieron a Gagarin en una capsula y lo pusieron en orbita, a los de la N.A.S.A. les entraron las siete cosas y sobre la marcha se pusieron a inventar un montaje cinematográfico con Kubrick de director y tres actores vestidos de astronautas que hicieron el payaso con una banderita y una cápsula del tebeo... ¡Tequíya!

De manera que dicen que montan un cohete con dos naves en la punta, la Columbia y la Eagle. Salen disparados a la luna (como Tintin), el motoraco del cohete se separa primero, y los dejan lanzados, llegan a la órbita de la luna dentro de la nave Columbia, se meten en la capsula Eagle (el “módulo lunar”) que se separa del Columbia, alunizan sin despeinarse, se bajan a dar un garbeo, ondear la bandera y retratarse unas cuantas veces, hacen el carajote dando unas carreritas absurdas, se meten otra vez en la Eagle, despegan de la Luna como si nada, se vuelven a enganchar a la Columbia que los esperaba dando unas vueltas tan tranquilamente, dejan caer el Eagle a la superficie selenita, ponen proa a la tierra, arrancan el motor, avante claro y se vienen de vuelta. No se achicharran al entrar en la atmosfera terrestre (pensad lo que necesitan ahora para no tostarse los transbordadores Shutle y Columbia…), y caen al mar muy despacito con un paracaídas…y todo con la tecnología de 1969 ¡de cachondeo vamos! ¡Tequiyá otra vez!

Ahora os pongo una imagen de un virus y la imagen del “modulo lunar”. ¡Qué poca imaginación tuvieron los diseñadores del camelo!

Imagen esquemática de un virus:



Imagen del “módulo lunar” Eagle, supuestamente en la luna lunera:




Picar sobre las imágenes para verlas aumentadas.

Link de la N.A.S.A.:   http://axxon.com.ar/nasa/nasa_23jul_02.htm

¡Buen viaje!

26 comentarios:

  1. Concha pareja-Obregón Lopez-Pazo11/5/11 07:57

    Celso, yo no sé con seguridad si lo de la luna fue verdad o no (creo que es un embuste), pero sí te doy mi opinión sobre el tema espacial. Yo creo que todo lo que sea investigar el espacio desde aquí, con enormes telescopios o incluso mandando aparatos fuera que nos den algo de información de lo que hay por ahí, bueno está hasta cierto punto, pero tratar de llegar a otros planetas o incluso darse un paseito por la orbita terrestre, por el mero placer de ver esas "vistas" tan bonitas, me parece un derroche innecesario. Pienso que hay muchas cosas que arreglar aquí en la tierra, como para gastarse tanto dinero en algo que por mucho que nos empeñemos nunca llegaremos a comprender. El universo para mí es totalmente incomprensible, y si te digo la verdad, tampoco me interesa mucho. Me importa de verdad este planeta que habitamos, nuestra casa, la tierra, y que deberíamos cuidar mucho más de lo que lo hacemos. P.D. Me he quedao helá con lo de las fotos de los virus y las naves espaciales; son idénticos. Besos.

    ResponderEliminar
  2. SE LO LLEVO DICIÉNDO A MANOLO AÑOS Y AÑOS, Y EL ERRE QUE ERRE.-
    Ya sabes lo buenísimo que es mi santo y sé lo que tu lo aprecias, pero !!que cabezón!!, al final termino diciéndole que más vale que creyese a pies juntillas en Dios bendito y su Santísima Madre, que no en ésta tontera.
    Esos son los políticos en algunas ocasiones...,sobre Bin Laden he opinado ya, y para mi el cuento es casi tan surrealista como éste. A consecuencia de la crisis en EE.UU., la popularidad de Obama está vajando y se han sacado de la manga el (con perdón), matarile rile rile...!!Uff!..!!Señor!!..
    Bueno quitando el cuento américano de la luna, me gusta el tema del espacio exterior. Me gusta ése supermegaavión que sale a dar alguna vuelta por la atmósfera y ve amanecer siete veces al día, hora de rolex en muñeca de américano. Me gusta el telescopio que hay en órbita, ya viejito, hace poco le han puesto gafas, tenía la vista cansá..., que ve galaxias de colores y explosiones al otro lado del tiempo, me fascinan las estaciones espaciales como la de Canarias, el cielo más limpio de europa, de noche se abren sus compuertas y tienen el universo a su disposición, y si no fuera por los satélites giratorios yo no podría hablar con mis niños cuando quiero..
    Hace años Manolo se hizo de un pequeño telescopio casero, fue una maravilla. Lo subimos a la azotea, era verano y ví con mis ojos la luna con sus cráteres, venus una bola grande blanca y muy brillante, marte completamente rojo y grande, pero lo más, lo planetas gigantes, me quedé helada, jupiter con sus manchas y muchas lunitas alineadas, y saturno parecía una calcamonía perfecta con sus anillos..., y dirán ustedes, ¿no sería de mentira?, no no, lo tenía que ver en un segundo porque la pequeña lente solo me dejaba verlo un instante por el movimiento de la tierra, me quedo muerta, y otra vez lo ajustábamos y a verlo de nuevo..., no sabeis la joya que tengo en casa..., mi marido..Manolo, un físico y ya viejo profesor adorable, te quiero, ea, Muuuuaaa..Tu mujer y hermana de Celso, muuaa hermano, Lourdes Pareja-Obregón.-

    ResponderEliminar
  3. He escrito con prisas y del tirón, cosa nefasta.., perdonen las faltas de ortografía que no quiero ni ver..lourdes..

    ResponderEliminar
  4. Celso, llevas toda la razón, yo siempre había pensado lo mismo pero tu lo cuentas con mucha más gracia. El módulo lunar parece de cachondeo. Ampliándolo casi se puede leer en un laito de una pata "MARCA ACME". Y aprovecho para contaros que ACME significa "American Company that Makes Everything"(Compañía Americana que hace de todo)
    Un besazo a todos los del blos.

    ResponderEliminar
  5. Señorita Escarlata11/5/11 12:09

    JAAJAJAAJJAJJA GUENIZIMOOOOOO
    FANTASIAS ANIMADAS DE AYER Y HOY PRESENTANNNN....

    ResponderEliminar
  6. 1.- Qué suavecito aterrizó, no se ve cráter alguno..y debía bajar con rapidez..
    2.- Para posarse están muy bien ésas patas frágiles de papel albal..
    3.- Qué aerodinámico es todo..
    4.- Mira que si al final es verdad...
    Lourdes.-

    ResponderEliminar
  7. Jose Luis Fernandez11/5/11 13:49

    Celso, las cosas tan curiosas que nos enseñas con tus investigaciones.
    Después de ampliar la imagen, la cosa parece que es poco creíble, me recuerda a los cacharros que sacan los cachondos del Carnaval de Cadiz.
    Falta el perol con las acedias en sobrehusa y las caballas con piriñaca.
    Desde luego me has dejado de piedra, yo fui de los tontos que me lo creí, incluso con mi padre discutía este asunto y siempre decía lo mismo, este niño es tonto. Eso esta hecho en la Almeria de los americanos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Concha pareja-Obregón Lopez-Pazo11/5/11 15:02

    Hablando de mi admiradísimo Carnaval de Cádiz, ¡qué chirigota y comparsa más buenas me estoy imaginando hablando justamente de este tema de la luna!. Me imagino a una buena chirigota hablando del alunizaje, la bandera, y los tres con la escafandra. E igualmente me imagino a una buena comparsa, hablando del dinero tirado para esa tontería de la luna, cuando allí no hay ná de ná. Hace mucho tiempo que estoy completamente segura de que muchas cosas ocurren, como esto que hoy cuenta mi hermano Celso, para que sean cantadas en el Falla de Cádiz por Febrero.

    ResponderEliminar
  9. Les hablo de la T.I.A., todo ésto es "top secret"...- El superintendente, Vicente..

    ResponderEliminar
  10. ¿No serás el famoso Anacleto "Agente Secreto"? ¿Nooooo?

    ResponderEliminar
  11. No, soy la mujer del superagente 86, TEMIBLE OPERARIO DEL RECONTRAESPIONAJE, mi nombre clave es 99..si ya no me descubres....no lo entiendoooo.-

    ResponderEliminar
  12. conchaysierra11/5/11 18:53

    dar mas pistas|||

    ResponderEliminar
  13. CONFIESO QUE ME LO CREÍ. Estábamos en Punta Umbría, todos en la terraza, pegados a una vieja tele en blanco y negro llena de puntitos y rayas blancas que pasaban de arriba a abajo sin parar. Y nos lo creimos. ¡El hombre había alunizado¡. Que emoción. Eramos como dioses gracias a los americanos. Y ellos con su bandera, para no variar, aunque confieso que envidio la pasión de los americanos por su bandera, no como en España, que casi no podemos enseñarla. Lo que quiero deciros es que visto ahora, y después de leer a Celso más, ¿cuantos embustes descubriremos que nos hemos tragado de aquí a unos años? Cada vez hay mas tecnólogía y cada vez nos harán mejor el teatrillo. ¡Habrá que ver las milongas que nos habrán hecho creer a todos!. Dentro de unos años me volveré a llamar pardilla, porque confieso nuevamente que me creí todo el numerito de la llegada a la luna. ¡Estos americanos meten mas embustes que los Pareja!. RPO

    ResponderEliminar
  14. Por cierto Celso, el bicho ese tan feo que nos has puesto ¿tiene algo que ver con la echerichia Coli? Es que me da mucho susto pensar que ese bichito lo tenemos casi todos en nuestro cuerpo a veces formando millones de colonias. ¿Es ése? ¡¡SOCORRO¡¡¡ TIENE QUE PINCHAR CON ESAS PATAS. RPO

    ResponderEliminar
  15. Esa bacteria la E.Coli es la que produce tantas y tantas cistitis e infecciones del sistema urinario, sobre todo de las mujeres. Todos tenemos E. Coli a millones saprofitas con nosotros desde que nos hacemos "personas". No son malas, mas bien son "aprovechadas" y algunas cepas se convierten en unas verdaderas hijas de la grandisima puta....

    ResponderEliminar
  16. Lorca, Murcia, !!qué pena!!..Lourdes..

    ResponderEliminar
  17. Concha pareja-Obregón Lopez-Pazo11/5/11 22:11

    Mi corazón está con los afectados del terremoto de Murcia.

    ResponderEliminar
  18. Curro Esquivias Franco12/5/11 16:14

    Yo tampoco trago, estoy con la tesis del embuste gordo, alli no ha pisado naide, pero me gusta la luna y su simbología, cuando la pintan con carita de mujer buena siempre vigilante y protectora me encanta. El sol sin embargo siempre tan acalorao es un sieso.

    ResponderEliminar
  19. concha y sierra12/5/11 21:35

    la luna, que fascinante!!!! además siempre ha estado relacionada con la mujer, los ciclos lunares con la ovulación y los partos, todo eso es el quiz de la cuestión, por eso los hombres quieren conquistar la luna y por esos nos querian engañar, el hombre ha pisado la luna!!!!
    la luna misteriosa....
    Ese toro enamorao de la lunaaaaa

    ResponderEliminar
  20. EL BLOG HA ESTADO "CERRADO" 48 HORAS POR CAUSAS AJENAS A MI VOLUNTAD. ME PARECE QUE SE HAN PERDIDO COMENTARIOS QUE YA ESTABAN PUBLICADOS.
    LA RESPONSABILIDAD ES DE LA EDITORIAL DE LA PAGINA WEB: BLOGGER.

    GRACIAS POR VUESTRA COMPRENSIÓN Y PACIENCIA

    ResponderEliminar
  21. http://blip.tv/escepticos/esc%C3%A9pticos-fuimos-a-la-luna-4602076

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  26. Anónimo9/8/12 12:37

    Celso, dicen los americanos que han mandado un robot a Marte, que ha llegado y que ha aterrizado debidamente en suelo marciano con un paracaidas blanco como una paloma blanca.
    Las imágenes que nos han puesto son las de siempre, unos americanos en la nasa delante de unos aparatos aplaudiendo y dando saltos de alegría cuando comprobaron que el robot pisaba el suelo del planeta rojo. A continuación un reportaje de animación, es decir hecho con ordenadores, se ve una especie de cochecito de feria sin conductor andando por un baldío. Las únicas imágenes "reales" que se han visto hasta el momento, es una en blanco y negro borrosa de un suelo agreste y otra anaranjada de un desierto dicen que con una tormenta de arena. A mi me suena ésta última al cercano Sahara, pero si ellos nos dicen que es el lejaro Marte pues lo será..
    Mi marido se lo cree porque el tiende a creer demasiado en las cosas exactas de la ciencia, yo no creo en las cosas exactas..nunca.-
    Bueno hermano, pongo éste hecho tan tonto para mi en "embustes" porque no me lo creo, aunque igual es verdad..de todas formas si han llegado a Marte yo solo sé que hoy es Jueves y éso me importa mucho más..a por el Jueves.-
    Londres.-

    ResponderEliminar

Para hace comentarios libremente has de tener una cuenta de Google: loquesea@gmail.com
Solo se tarda un minuto, si acaso.
GRACIAS COLEGAS.