"Casos Clínicos"

Mi foto
Sevilla, Huelva, El Rompido, Andaluz.
Licenciado en Medicina y Cirugía. Frustrado Alquimista. Probable Metafísico. El que mejor canta los fandangos muy malamente del mundo. Ronco a compás de Martinete.

domingo, 20 de noviembre de 2011

Himno a La Alegria.


               "Himno a La Alegria". Novena Sinfonía de L.V. Beethoven.

CORO DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA
CORO DE LA UNIVERSIDAD DE LEIPZIG
ORQUESTA SINFÓNICA HISPALENSE
DIRECTOR: JOSÉ CARLOS CARMONA






25 comentarios:

  1. "Escucha hermano la canción de la alegria/el canto alegre del que empieza un nuevo día/ven, canta, sueña cantando, vive soñando el nuevo son/en que los hombres volveran a ser hermanos/. Ese es mi deseo hermano. Besos. Concha.

    ResponderEliminar
  2. !!VIVA LA DEMOCRACIA, EL RESPETO, LA ALTERNANCIA POLÍTICA Y EL PUEBLO ESPAÑOL QUE VALE MUCHO!!.-
    Lourdes P-Obregón.-

    ResponderEliminar
  3. Completamente de acuerdo contigo Lourdes, no es ningún topicazo lo que has dicho, es la pura verdad. Ahora el PP tiene una dificilísima tarea fundamental: que el índice de paro tan bestial que tenemos deje de ser una realidad. Un índice de paro del veintitantos por ciento es sencillamente una tragedia nacional. Ojalá este cambio de gobierno y su buen hacer (espero), junto con que soplen aires favorables en el resto de europa, nos traiga un nuevo tiempo y sencillamente las personas puedan trabajar para vivir dignamente. Concha.

    ResponderEliminar
  4. Por supuesto que sí Concha, como estábamos no podíamos seguir, la alternancia es sana. Ahora como las campañas políticas son tan sumamente embusteras, lo que ahora no me gustaría es empezar a oir reproches del tipo de: "es que nos dejaron en la ruina, es que todo va muy lento, es que europa no responde", eso sería de torpes. Hay que reconocer una gestión nefasta NEFASTA, repito, del anterior gobierno-presidente, pero tal y como se nos ha prometido en campaña...., ahora las cosas tienen, deben mejorar, y si la cosa va lenta, que sería, será lo lógico, decirlo abiertamente, sin reproches sucios y sin mirar atrás....eso es lo que yo espero, pero sobre todo espero mejoría, tal y como prometieron...y la habrá, quiero dar y lo he dado un voto de confianza.-
    Lourdes.-

    ResponderEliminar
  5. Y yo añadiría que los gobiernos de España y los de los paises de Europa más afectados por la crisis, tomaran nota de los errores cometidos anteriormente para tener ese punto de referencia y no volverlos a cometer. Creo que la palabra "austeridad" debe ir incluida, pues el derroche ha sido uno de los "pecados capitales" del anterior gobierno. El tiempo hablará, ojalá para bien. Concha.

    ResponderEliminar
  6. Pero austeridad empezando por los GRANDES, que los demás ya tenemos el cinturón acribillao.-
    Lourdes.-

    ResponderEliminar
  7. Hoy me he despertado como con otro.....mmm........TALANTE?...jejejejej

    ResponderEliminar
  8. La austeridad a la que yo me refiero es a la de los gobiernos, no a la nuestra, que bastante austeros estamos ya. Se han construido aeropuertos por los que no vuelan aviones, líneas de ave con los vagones vacios, torres para oficinas inexistentes, setas faraonicas....etc. Bueno, afortunadamente ahora ya están otros. Espero y deseo que lo hagan bien. Concha.

    ResponderEliminar
  9. Me alegro de tu alegría
    aunque no comparta el motivo
    me alegro por tu dicha momentánea
    la es dicha efímera, poco dura
    a disgustos seguro nos matan
    en dos días-

    ResponderEliminar
  10. Disgusto el que tu tienes.

    ResponderEliminar
  11. Pues no hay que disgustarse por la política, vaya tela como está el patio.....que no pasa nada por Dios.-
    Lourdes.-

    ResponderEliminar
  12. SIENTO PONER LA NOTA TRISTE EN UN CANTO DE ALEGRÍA.-

    EL PAIS.COM
    LAS ILUSIONES PERDIDAS, DE CONCHA CABALLERO.-

    SOY LOURDES.-

    ResponderEliminar
  13. LAS ILUSIONES PERDIDAS.-
    No se van en trenes con maletas de cartón pero llevan sus bienes más preciados: un portatil, un móvil de última generación regalado por algún familiar o conseguido en una lucha sin cuartel a base de puntos. Suelen tomar un vuelo de bajo costo cazado pacientemente en las redes de internet. Se van a hacer un master o a una mal llamada beca erasmus, ambas cosas dejarán a las familias en la mitad de sus ahorros, pero no vemos otras salidas para nuestros hijos desolados. Otras veces se van de au-pair, auxiliar de conversación, o cualquier trabajo temporal, camareros, etc..La familia va a despedirlos a la puerta de embarque disimulando su pena y su desamparo, por lo menos conocerán el idioma y sabrán del mundo, regresarán con otra mejor preparación.
    No, no llevan maletas de cartón, aparentemente nada les obliga, pero les obliga mucho, ha sido una cadena invisible de acontecimientos que los han llevado a ellos y ellas y a sus familias a ésto, después de tanta preparación y tanto sacrificio por ambas partes, aquí no hay nada.
    Y se marchan lentamente, sin alboroto alguno, un goteo de sabia nueva, muy preparada y con ilusiones que se marcha de nuestro país, de España, desmintiendo la vieja quimera que la historia es un caudal continuo de mejoras.
    No hay estadísticas oficiales sobre ello, nadie sabe cuantos son y a donde se dirigen, Europa, Estados Unidos. Escapan a las estadísticas de la emigración porque tienen un nivel alto de estudios y no se corresponden con lo que pensamos que es el perfil típico del emigrante, pero lo son. Quizá en las cuentas oficiales figuren como residentes en el extranjero, pero son emigrantes, los de siempre, mejor preparados pero igual de desolados.
    En los tiempos de crisis que detallan cada euro gastado, nadie computa los centenares de miles de euros gastados en su formación, con sacrificio enorme de los padres, para ponerlos en manos de empresarios de más allá de nuestras fronteras, con una ignorancia sin límites por parte del estado, y unas ilusiones y unos sueños rotos en mil pedazos de muchas familias.
    No llevan maletas de cartón, pero componen un nuevo éxodo que afecta principalmente a Andalucía, que dispersa a nuestros jovenes por todo el mundo y nos priva de su saber, de su aportación, de su compañía y de su alegría.
    Se van nuestros mejores talentos, que son una acusación silenciosa del fracaso y del engaño hacia ellos, se van en silencio por el tunel de embarque, al final la melancolía por la pérdida temprana de su tierra.
    En absoluto son una generación perdida para ellos mismos, ellos no están perdidos, están desconcertados. No son los socorridos "ninis" que sirven para culpar a un sector de la juventud de la falta de empleo y de expectativas. Pero la triste realidad es que los que se marchan son una generación perdida para nuestro país y nuestro futuro, un tremendo error que pagaremos muy caro en forma de atraso, empobrecimiento intelectual y técnico, aunque todavía no lo sepamos.

    ARTÍCULO DE CONCHA CABALLERO, LAS ILUSIONES PERDIDAS, EL PAÍS.COM.-

    Esta mujer ha hecho un retrato exacto de mis hijos, de muchos hijos de hoy, volverán, claro que sí, y con más mundo y más idiomas, pero con el corazón más endurecido, con la experiencia dura de la emigración. Siempre ha pasado en nuestro país, antes con maletas de cartón, ahora con móviles de última generación, la misma pena en el corazón.-
    Con todo el cariño para mis hijos y sus parejas.-

    Lourdes Pareja-Obregón.-

    ResponderEliminar
  14. Ellos han hecho todo lo que les dijimos: han estudiado su bachillerato, selectividad, carrera universitaria (o Formación Profesional, igual de válido), han trabajado en sus ratos libres -compaginándolo con sus estudios- como camareros, por ejemplo, para tener unos ahorrillos, han hecho un máster, aprendido un idioma, y ahora les dicen que no hay trabajo en su tierra, que todo el esfuerzo que han hecho está muy bien, pero que lo sienten mucho; se ha acabado el dinero para crear las empresas que hubieran hecho posible que ellos desarrollaran todo el potencial intelectual y humano que nosotros, sus padres, les hemos inculcado con tantísimo esfuerzo.
    Lo siento pero no perdono a esta sociedad injusta, cruel y despilfarradora, que ha engañado a toda una generación de jóvenes buenos, preparados e ilusionados, que han hecho todo lo que se les dijo que tenían que hacer y que NADIE, excepto sus padres -nosotros- se ha preocupado de su formación y de su porvenir, ni les ha valorado tanto esfuerzo. No lo perdono. Concha.

    ResponderEliminar
  15. P.D. Pero que no piensen que los perjudicados somos los engañados, de eso nada, porque la vida, Si Dios lo Quiere, es larga, y a mi edad he visto lo suficiente como para comprobar que si seguimos haciendo las cosas bien, la misma vida, con un poco de suerte, pondrá a cada cual donde le corresponde. Concha.

    ResponderEliminar
  16. Ah, con todo mi cariño para TODA la juventud que concozco y que he tratado y trato, todos excepcionales, tanto familiares como amigos de mis hijos. Besos para todos. Concha.

    ResponderEliminar
  17. Mirando el mapa de España, hoy he pensado, que aunque yo esté cantando el himno a la Alegría,
    también podríamos cantar esa canción que dice "Sevilla tiene un color especial...." , y esta vez no es el azul, el azul de los cielos que clarea en el resto de España, hoy el color de Sevilla es el rojo.... en fin, respetaremos la democracia. En Sevilla, al parecer, queremos un segundo plato de lo mismo.
    VIVA ESPAÑA¡

    ResponderEliminar
  18. sobre lo que dice algún comentarista del artículo de que quienes salen a estudiar son emigrantes, la verdad; es si pueden volver,será genial.La gente que conozco que en serio tenían pasta salían fuera a estudiar y luego volvían y muchas los veranos a estudiar inglés fuera. Lo malo es la gente que no pueda volver luego, eso si es emigración. Si sales a estudiar, tienes que tener pasta; porque sino sales a trabajar. Es muy caro, por ejemplo; Londres, es una pasada. Tu familia ha de mandarte dinero para mantenerte. si tu familia no se puede permitir mandar ese dinero no sales a hacer un máster, como decís..claro que no..sino el máster lo haces en la universidad de al lado, que ahora tenemos en cada provincia..los erasmus van por nueve meses y van a pasarlo pipa.Todos vuelven encantados pero tb tienes que tener ahorros porque las becas no cubren, tienes que llevar dinerito de casa.Pero todos vuelven y con mejor nivel de idioma.

    ResponderEliminar
  19. yo no echo c.v..desde hace ni me acuerdo..paso..es pérdida de tiempo.Estamos sobretitulados y los trabajos son escasos, inestables, malos y si hay algo que merezca la pena no sale publicado, eso se cubre sin publicarse.Prefiero hacer un máster. No sé si es derrotismo o qué...

    ResponderEliminar
  20. a los tres últimos comentarios, anda y vete cacahuete.

    ResponderEliminar
  21. míos, solo son dos..jajaja, los dos últimos. cada uno piense lo que le de la gana, cacahuete.

    ResponderEliminar
  22. Pues rectifico, al comentario de la política y del color que clarea en Sevilla, menuda cursilada. A ti, tienes una absoluta falta de respeto para con éste blog, eres como un virus imposible de quitar, no respetas las opiniones ni la coherencia, solo vas egoístamente a lo tuyo, a tus comentarios egoistas y narcisistas porque solo hablas de ti, y para no repetirme te digo, vete ya, haz el favor, vete. Aunque se que no te irás, seguirás cobardemente metiéndote donde quieras sin mirar a nadie y sin dar tu nombre. Pues yo tampoco doy el mío para pedirte que te largues, que te vayas de una vez, por favor.-

    ResponderEliminar
  23. Celso, esta carta que escribo NO tiene nada que ver con NADIE de los que escribimos en este blog, ni con nuestros familiares ni amigos. Tienes mi palabra de honor.
    -Carta a un imprudente: estimado imprudente, tienes la habilidad de ir por el mundo quitándole la alegria a la gente que contigo se topa. Disfrazas tus imprudencias con las ropas de las bromas y de esa forma lanzas por tu bocaza toda la amargura e insatisfacción que llevas dentro. Tienes además otra vertiente, a saber, te encanta meterte en la vida de los demás, diciéndoles que es lo que deberían hacer, cuando tú eres un cero a la izquierda en tu propia casa. Con razón te has quedado más solo que la una, pues sólo tu mujer y tus hijos te soportan (qué remedio). En fin, que cuando coincidimos, cosa que procuro que sea lo menos posible, me dan ganas de marcharme a mi casa nada más verte, pues tu altanería y tu falta de caridad para con los demás, unidas a tus gracietas insportables, me dan auténticas naúseas. Ni con los años cambias, al contrario, empeoras, y estás ya cerca de los setenta, que es una edad propicia para vivir la vida más silenciosamente y con más inteligencia, pero eso sería pedirle -en tu caso- peras al olmo. Sin otra cosa que decirte, te deseo lo mejor, pero lejos de mi vida y de la de los mios por favor. Concha.

    ResponderEliminar
  24. ¡Por Dios, que cabreo tan gordo se ha cogido un anónimo con el cambio de gobierno¡ ¿Es ese anónimo un demócrata?
    El cambio de gobierno, esta vez era pura necesidad.
    Así lo han entendido los votantes. Y así lo han hecho. A respetar la democracia... yo voy a escuchar el himno que ha puesto mi primo, ¡que alegría¡. RP.

    ResponderEliminar
  25. Rocio, estoy totalmente de acuerdo contigo que el cambio de gobierno era ahora de necesidad total, de hecho yo he votado para el cambio y con el cambio me he alegrado muchísimo. Para eso precisamente está la democracia, para que cuando un gobierno no lo ha hecho bien -en este caso FATAL-, vengan otros y lleguen nuevos aires y tiempos. Comprendiendo que las cosas -y menos ahora- no se arreglan en dos días, espero y deseo que todo empiece a mejorar. Concha.

    ResponderEliminar

Para hace comentarios libremente has de tener una cuenta de Google: loquesea@gmail.com
Solo se tarda un minuto, si acaso.
GRACIAS COLEGAS.