"Casos Clínicos"

Mi foto
Sevilla, Huelva, El Rompido, Andaluz.
Licenciado en Medicina y Cirugía. Frustrado Alquimista. Probable Metafísico. El que mejor canta los fandangos muy malamente del mundo. Ronco a compás de Martinete.

martes, 1 de mayo de 2012

Elogio de la Estupidez.


Me apropio indebidamente del titulo del libro escrito por Erasmo de Rotterdam en 1511, aunque no os aconsejo que lo leáis a no ser que estéis dispuestos a tener que reconocer verdades como puños… puños directos a la cara de nuestra vida hipócrita y falsaria.

Y de este titulo quiero hacer una reflexión pues llevo unos días bastante cabreado con lo que veo en la tele, leo en los periódicos, en las redes sociales, en conversaciones en la calle, etc, etc.

Y es que parece que aquí no ha pasado nada, que no somos responsables de el desastre de sociedad que tenemos, que la culpa es de “la crisis” en la que nos metieron a fondo y con alevosía los anteriores “honrados gobernantes” y que estos nuevos “gobernantes honrados” de ahora tampoco nos van a devolver el maná suculento de los dineros fáciles y los negocietes al por mayor…

Y yo me paro a pensar y creo que vamos por el camino más equivocado de todos, que es el camino de la Vanidad y la Estupidez. Es como si nos hubieran hipnotizado a toda la población de España y solo veneramos becerrillos de papel mojado (los partidos políticos) creyéndonos que son bueyes de oro y plata, que van a hacer milagros y nos van a llenar de Felicidad, tan solo con que les riamos las gracias o les sigamos la corriente… hasta las cataratas del Niágara si hacen falta…

Dice Erasmo: “El espíritu humano esta moldeado de tal manera que las apariencias le engatusan mucho más que las verdades.” Y parece que lo escribió pensando en España y en los españoles. Como digo parece que estamos hipnotizados, tan solo mirando la tele a ver que chorrada se le ocurre decir a cualquier político parásito para seguir engatusándonos y estafándonos.

Pero no dicen ni una sola verdad, porque La Verdad es incompatible con el tipo de sociedad manipulada y falsaria en la que estamos incluidos ya que la envenenamos nosotros mismos cada día mas y mas. Vivimos inmersos en una gran mentira, todos, y nosotros somos los únicos responsables… nosotros, no solo los mediocres políticos que nos gobiernan.

Todos y cada uno de nosotros somos responsables, pues tragamos y tragamos lo que nos echen, la bazofia de la información, la vacuidad de los mensajes políticos mientras asistimos impávidos a robos, expolios, desfalcos… hasta arruinar un país entero. Y la mayoría de estos golfos apandadores quedarán impunes…

Y mientras, nosotros en vez de luchar para cambiar todo esto seguimos haciendo gala de una gran escasez de civismo y educación, de falta de iniciativa y esfuerzo individual por trabajar en serio, falta de solidaridad con nuestros vecinos, potenciando la envidia, la codicia, el rencor… esto es lo que hemos aprendido en estos años de “esplendor”, de ganar dineros fáciles, de reírnos de las más “desfavorecidos” que no han sabido o podido ganar dinero suficiente…

Somos todos culpables de dejar a un lado valores imprescindibles como la cultura y la educación, el respeto, las ciencias, las artes… Somos culpables de tener la Sociedad que tenemos que elogia la Estupidez, como si esta fuera un valor positivo.

Ejemplos. Ustedes pueden añadir todos los que quieran:

  • -       España esta en quiebra técnica. ¿Cuántos organismos paralelos de las 17 Comunidades Autónomas (sobre todo en la Junta de Andalucía) se han suprimido? ¿Cuántos “asesores”, “tecnicos”, “directivos”, “consejeros”, etc , etc, se han apuntado al paro?
  • -       ¿Porqué se les condonan (de condón) las deudas contraídas a las Cajas y Bancos? ¿Para que nos sigan jodiendo?
  • -       ¿Por qué seguimos manteniendo a UGT y CCOO con nuestro dinero y tenemos que aceptar que no presenten cuentas ni devuelvan créditos y sigan sirviendo a “la voz de su amo” sin rechistar?
  • -       ¿Porqué las Diputaciones y otros organismos obsoletos? ¿Por qué colocan en estos sitios a los politicastros que no sirven para nada? ¿Porqué no se van al paro?
  • -       ¿Para que nos sirve el Senado? Es una autentica vergüenza… (igual que muchas Comunidades Autónomas…)
  • -       ¿Porqué aceptamos las cifras embusteras de paro  de cada día? Muchos que constan como parados están trabajando sin cotizar a la vez que cobran subsidios sociales. Y son millones. Yo tan solo en mi entorno muy cercano conozco multitud de casos: empleadas de hogar que no se quieren dar de alta, albañiles, fontaneros, mecánicos, camareros, transportistas, profesoras particulares, bailaoras y cantantes de salas de fiestas, carniceros, etc, etc.. A ver si dentro de unos meses vemos cogiendo fresas a alguien natural de Lepe o de Cartaya… y hay paro tela…
  • -       ¿Por qué mantenemos una Sanidad totalmente gratuita tan absurda y mal estructurada y todos hacemos uso abusivo de ella? No es solo que hagamos mal uso de los Servicios de Urgencias, es el gasto desmedido e intolerable que hacemos de las medicinas, el uso fraudulento de las recetas de la Seguridad Social, el poco respeto que le tiene la Sociedad a las Instituciones y Servicios Médicos… ¿Por qué se permite a los no españoles que no cotizan ni han cotizado nunca el libre acceso a nuestros Hospitales y el disfrute indiscriminado de los Servicios Sanitarios? Es como si los inmigrantes pudieran entrar en Mercadona y llevarse cada día lo que necesitan para comer sin ningún tipo de control ni pago alguno… si, si… es así de fuerte y así de duro…
  • -       ¿Por qué el índice de fracaso escolar es tan altísimo y no nos damos por enterados? ¿Por qué mantenemos unos niveles de Educación y Universidades de los últimos de Europa y nos quedamos tan tranquilos? ¿Porqué hemos permitido que los alumnos tengan mas derechos que sus profesores y educadores? ¿Porqué somos tan incultos?
  • -       ¿Porqué permitimos tantos y tantos programas basura que maleducan a nuestros hijos a todas horas y en todas las televisiones incluso en las públicas? ¿Por qué ese derroche de tirar el dinero de todos manteniendo las televisiones locales (Canal Sur por ejemplo) con lo malísima que es? ¿Es para tener hipnotizados a los parados y mayores?
  • -       ¿Porqué somos tan guarros, tan sucios, generamos tanta basura y la tiramos a la calle? ¿Por qué los alrededores de los quioscos de chuches están llenos de bolsas y papeles ninguno en la papelera?
  • -       ¿Porqué se permiten las botellonas donde los jóvenes pierden la dignidad, el hígado y a veces hasta la vida, cada fin de semana y fiestas de guardar?
  • -       ¿Por qué no somos conscientes que esto no lo van a cambiar los políticos, sino que somos nosotros, usted, si usted, y usted, y yo, y tu… los que tenemos que darle la vuelta a este desastre…?
  • -       ¿Porqué somos tan Estúpidos…?

  •  ¿Porque...?

26 comentarios:

  1. Curro Esquivias Franco2/5/12 03:55

    Celso, estoy contigo en todos esos por qué, salvo en lo de la sanidad para los no españoles. Una vez que están aqui deben ser iguales a nosotros, no me gustaria un pais que se desentiende de la salud de las personas por no tener dinero para pagarla, como ocurre en Estados Unidos por ejemplo. Aunque es un disparate que un abogado español no tenga derecho a la sanidad y un proxeneta de Malí, si. Con un uso responsable de la sanidad pública no sería un problema atender los casos justos de atender. Opino que los que no cotizan o están de forma irregular deben de salir y controlar de forma ferrea el acceso al pais. Si no estamos en condiciones de atender las necesidades de la familia, no se pueden tener invitados.
    Las cosas son mas sencillas de lo que parecen, si no se hacen es porque no se quiere. Un político al margen de conocimientos espeficos para el cargo, debe ser honesto, trabajador sin matarse, humilde, servicial y estar dotado de inteligencia media y un alto grado de sentido común. Y todos deben tener asignado un "pepito grillo" que se lo recuerde.
    Desgraciadamente, porque así interesa, cualquiera puede ponerse en una lista electoral, ¡¡qué pecado!!. Éstas deberían de pasar un filtro donde un comité de personas cabales los cojan del brazo y les digan "¿usted donde vá?, no hombre no, usted no es para esto, hagame caso, venga usted conmigo que se lo explicó y lo entenderá perfectamente". A mi me encantaría formar parte de uno de esos comités.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo2/5/12 09:40

      Opino igual que Curro con respecto a lo de la sanidad, y lo voy a hacer con un ejemplo muy sencillo. Mi hijo se va en breve a trabajar a Inglaterra, va a buscarse la vida y a aprender idiomas. Ojalá encuentre nada más llegar un trabajo de lo suyo, es Aparejador, con un curso añadido y Europeo que exige la Universidad de Sevilla de Ingeniería de la Construcción, título que en realidad hoy es el suyo.
      Supongamos que aunque lleva su curriculum debidamente sellado y estupendo como lo lleva, los primeros días, meses, no le salga trabajo de su profesión y tenga que ponerse de camarero sin dar de alta, (papeles no le hacen falta que estamos en Europa, está en su "casa") para poder pagarse el piso y aprender bien el idioma que es entre otras cosas a lo que va.
      Y éste suponer ya me cuesta más trabajo, supongamos que Dios no lo quiera se parte un brazo en una caída y tiene un dolor insoportable (mi niñoooo), ¿no lo van a atender allí, no le van a entablillar el brazo y le dan un ibuprofeno siquieraaaa?, ay, que mala me estoy poniendo..., calma Lourdes que es solo un suponer..
      Lourdes Pareja-Obregón.-

      Eliminar
  2. Anónimo2/5/12 09:53

    MÁS EJEMPLOS:
    Como no volvamos al sentido de la realidad sabiendo que no somos ricos, no hay nada que hacer.
    La picaresca española propia del pueblo, que baje un poquito de tono.
    Los ladrones sinverguenzas que nos están robando, timando, humillando, engañando, todos a la carcel, todos, ni devuelvo lo que he robado ni nada, al trullo como cualquier mangante.
    Y, una cosa, cualquier institución que nos esté costando un dineral y que no sirva para arreglar los tremendos problemas que tenemos, fuera, cuando no podemos tener oropeles ni oropelas, pues no se tienen, que lo primero es comer, y el otro día vi a una hermanísima muy flaca que vive como una princesa, peerooo que dijo textualmente que "No pertenezco a la familia real".., vale pues tu no perteneces a la familia real y yo estoy jarta con jota de tragá..
    LONDRES.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos ver, Lourdes y Curro: estamos hablando de Economía no que que un médico no cumpla con su obligación de atender a sus pacientes. Los médicos, por lo menos los que yo conozco, cuando tenemos un paciente por delante nunca le pedimos la VISA ni la cartera, lo atendemos y le recetamos unas medicinas. Quien pague o no pague ese "acto médico" nos da exactamente igual, ya sea el SAS/SS público o una compañía aseguradora... pero el "acto médico" genera unos gastos y esos gastos deben cobrarse pues si no la empresa se arruina... Eso es lo que está pasando en España, que el Sistema Sanitario esta completamente arruinado. Y esta arruinado porque somos pocos los que pagamos parte nuestro sueldo a la Seguridad Social (SS), y muchos los que usan la SS, incluso con ánimo de estafarla, como hacen muchisimos extranjeros que se empadronan un mes para operarse GRATIS de una prótesis de rodilla que vale muchos miles de euros.
      Un inmigrante recien bajado de una patera lo primero que le han ordenado en su país que haga es que se "ponga malo" y que acuda a un Hospital público. Los médicos le atendemos, le hacemos análisis y radiografias y otras muchas cosas... y le decimoa a muchos de ell@s que tiene SIDA y que deben de ser sometidos a tratamiento de por vida, lo incluimos en los grupos de enfermos de sida y les empezamos a dar medicinas... esto genera un gasto de decenas de miles de euros al año por cada paciente, que no ha trabajado nunca en nuestro país ni va apoder trabajar porque pasa a ser un "enfermo dependiente de tratamiento"...
      No es un problema de nosotros los médicos... es un grave problema de todos los españoles. ¿Es que los alemanes o ingleses son unos asesinos despiadados por tener estos asuntos controlados y protocolizados?
      Lo que pasa es que somos Estupidos y Quijotes. Estos gastos desmesurados repercuten en la ruina que tenemos. Debemos controlar los flujos de inmigrantes con patologías graves que entran en España, por nuestra salud y por nuestra Economía.
      Yo como médico no tengo ningún problema en atender a quien precise. Eso lo sabeis quienes me conoceis.

      Lourdes: Pidele a Dios que no se parta un brazo fuera de España... le van a pedir dinero contante y sonante o una VISA con buenos fondos antes de preguntarle como se llama. Te lo aseguro. Hazle a tu hijo un buen seguro con cobertura europea. No lo dudes.
      Un beso.

      Eliminar
    2. Anónimo2/5/12 16:33

      Ya te he comprendido, si Dios quiere todo irá bien, no obstante lo tendré en cuenta, pero no me asustes, ayay jajaj, un beso guapo.-
      Lourdes.-

      Eliminar
    3. Anónimo2/5/12 19:38

      Totalmente de acuerdo con Celso, no se puede mantener la sanidad española tal como está funcionando. Yo diría mas, no es justo mantenerla así. Las personas que mantienen pagando con su seguro a todos aquellos que jamás han cotizado, acaban encontrando colas eternas para un especialista, para una operación para un tratamiento... porque están saturados. Las urgencias están abarrotadas los fines de semanas (especialmente) en muchos casos, por personas que no van realmente con una urgencia, sino que se lanzan al médico para otra dolencia que naturalmente si pide cita tarda mucho y van a urgencias. Esto no hay ningún país que lo haga como nosotros, ¿es que somos los mas ricos del mundo?.. Conozco el caso de un conocido que una Neumonía en Miami, le ha costado 9000 euros que le atiendan y lo traten. Esto es así, lo conozco de primera mano. Yo no digo que se llegue a tanto, pero que no sea completamente gratis todo lo que llega, que no tenemos dinero para mantenerlo.
      Por otra parte ¿No tendríamos bastante con la mitad de congresistas y ningún senador?...Es que algunos se duermen o no asisten eso no pasa en ningun trabajo y lo cobrán demasiado bien. No podemos arreglar nada, pero protestar en el blog de Celso es una alivio. Besos. OTRA YO.

      Eliminar
  3. Anónimo2/5/12 21:56

    Y Yo que creo en la diversidad, en la multiculturalidad, me pregunto si tenemos dinero para mantener 17 comunidades autónomas, cada una de ellas con su presidente, vicepresidente, consejeros, viceconsejeros, concejales, viceconcejales, y un largo etc. Son como minigobiernos dentro de un gobierno, y miniminigobiernos, dentro de otro minigobierno, pero cada uno de ellos con toda la parafernalia que eso conlleva.
    Cada comunidad autónoma tiene además dos cadenas de televisión y emisoras de radio. Y yo me sigo preguntando qué cuanto vale todo esto. ¡Muchísimo dinero!.
    Todo eso estaría muy bien si fuéramos tan ricos como los Alemanes, por ejemplo, o los Noruegos, pero es que no lo somos, es más, España ahora mismo es un país empobrecido, llamemos a las cosas por su nombre.
    En fin, que lo primero es comer, vestir (dignamente, no más), pagar las hipotecas, llevar a los niños al colegio y poder ir al médico sin miedo cuando estemos enfermos; todo lo demás que he nombrado, en estos momentos tan delicados que estamos atravesando, está de más. Lo siento muchísimo. Besos. Yo misma.

    ResponderEliminar
  4. Curro Esquivias Franco3/5/12 02:20

    Estamos todos de acuerdo. Ya Celso, hace algún tiempo en un escrito que se llamaba "España", hizo una reflexión muy acertada sobre todo lo que aquí sobra. Pero si legislamos limitando el uso de la sanidad pública a los legales y cotizantes, se produciran sin duda situaciones injustas. Lo que hay que controlar es el flujo migratorio para evitar esa sangría. El uso responsable de la sanidad no se resuelve legislando, es mas bien un asunto de educación, que es la base de todo, y ésta ya sabemos como está.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo3/5/12 13:06

    REPETICIÓN INEVITABLE.-
    DE 1940 AL AÑO 2000 VAN SESENTA AÑOS.-
    Sesenta años no son nada, y en el año dos mil reventó medio mundo.-
    En España en el año cuarenta éramos un país asolado por una guerra estúpida y cruel, una guerra de hambre y de ignorancia sin medida, en el año dos mil nos creímos los reyes del mambo pero no tocábamos canciones de amor, tirábamos la casa por la ventana sin conocimiento y sin piedad.
    Sanidad gratuita y pública para todos con hospitales fantásticos ejemplo en el mundo entero, de un analfabetismo casi o muy generalizado a escolarización obligatoria y gratuita hasta los dieciseis años, carreteras con pistas de ída y vuelta para que circulen coches de altísima gama, puentes fabulosos, Aves que más que correr vuelan como su nombre indica, aereopuertos donde no aterrizan aviones porque no llevan a nigún sitio, urbanizaciones con jardincitos privados construidos en un baldío donde lo que se dió siempre fue el espárrago triguero, monumentos hechos a la medida de arquitectos con ideas peregrinas y el hacer del arte de la cocina, propiedad desde siempre de la imaginación y la sabiduría de la supervivencia, un laboratorio para unos listos que por un plato de humo o de huevos con papas nos cobran un riñón y parte del otro.
    Lo siento pero creo que nos volvimos tontos, no supimos gestionar lo que nos quedó, calcular el estado de nuestras arcas, los recursos naturales ni ver la realidad tal y como éra.
    De todo ésto tenemos maravillas del progreso para todos, pero sin un duro, nos hemos quedado sin dinero, la generación de nuestros hijos nacidos en el bum de las vacas gordas están desconcertados, no saben que pasa, y nosotros, hijos de la posguerra educados en el esfuerzo y en la rectitud, casi no sabemos que decirles.
    Ahora clamamos justicia e igualdad de oportunidades, como debe ser, pero no nos dan nada porque no hay nada, somos como niños grandes pidiendo lo que no hay.
    !!Qué tontos hemos sido, que ilusos!!. Se que hay que pensar en positivo, ya nuestros hijos empiezan a decirlo ellos mismos en un intento de supervivencia que es más instinto que reflexión.
    Perdón por el desánimo, pero veo que hablamos continuamente sobre los derechos humanos, los copagos, los tiesos y los ladrones.
    Pues vamos a humanizarnos más que parece que éso ya no se lleva, a copagar lo que podamos, a reconocer que no tenemos un duro y vamos a solicitar que la justicia sea justa, que es ahí donde radican muchos o casi todos los males..que hablando de justicia siempre me acuerdo de un alcalde gaditano..
    Los lairones al trullo, que devuelvan lo robado y pa la sombra después, los lujos desmedidos fuera, que hay mucha necesidad, y no nos dejemos engañar más ni por los bancos, poderosos, jerarcas y monarcas, que está la cosa muy mala y hay muchas familias pasándolo fatal, y éso hay que arreglarlo como sea, sin más remedio.-
    LONDRES.-

    ResponderEliminar
  6. Anónimo3/5/12 20:22

    Londres, he leído tu comentario y me ha gustado mucho, es todo verdad, pero como hoy me siento algo reflexiva, te diré que estoy un poco cansada de decir lo obvio. Sí, es verdad que todos cometimos el error de creernos ricos y poderosos, engañados por unos cuantos miserables, pero, ¿cómo no vimos que todo aquello era insostenible?. Lo hemos hablado muchas veces, muchísimas, y el escribirlo aquí parece que sirve un poco de desahogo, pero nada más. En el fondo no somos más que unas pequeñas voces, minúsculas, que claman en el desierto. Y cómo me gusta sacar algo bueno de todo, lo voy a hacer: Creo que hemos ganado en sabiduría; que ya es muy difícil que nos engañen. Creo que donde antes había fantasía, ahora hay verdad e inteligencia. Está demostrado que cuando se vive fuera de la realidad, el despertar es siempre fructífero y enriquecedor. Muchas veces las dificultades son un aprendizaje tremendo. Ya sé que hubiera sido mejor no tener que aprender tanto y tan rápido, pero casi que és mejor así. Ahora nuestros hijos tienen un bagaje que nosotros, los de nuestra generación, no tuvimos. Ellos van a salir de ésta y además fortalecidos y sabios, no tengo ninguna duda. Ellos están luchando por la vida con una fuerza inmensa, con una sensatez fuera de lo común para lo jóvenes que son. Estoy convencida de que todo lo que están aprendiendo, que es mucho y muy bueno, se va a tansmitir a través de ellos, y que como dije antes, el lado bueno de todo esto es, ni más ni menos, la generación tan preparada que tenemos ante nuestros ojos, pero no por las carreras y los máster, que eso está muy bien, sino por la valentía y la inteligencia con que estan afrontando estos tiempos tan difíciles que les ha tocado vivir.
    Con el cariño y la admiración más grande del mundo, para todos los jóvenes de la tierra que están intentando arreglar lo que antes no se ha hecho bien. ¡Que Dios los bendiga todos los días de sus vidas!. Concha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo3/5/12 21:51

      Pues si Concha y siempre hay un lado positivo de ver las cosas, y siempre es mejor, aunque a veces hay que protestar para desahogarnos o para que quede ahí una protesta...pero tienes razón, además con el tiempo hemos ganado mucho aunque hayamos dejado muchas cosas en el camino y existan errores.-
      Lourdes.-

      Eliminar
  7. Anónimo4/5/12 10:20

    ¡Y A VIVIR, LOURDES, QUE SON DOS DÍAS!, EN EL BUEN SENTIDO DE LA PALABRA. Concha.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo4/5/12 11:50

    DECALOGO ANTI CRISIS.-
    1-SABER QUE NO HAY DINERO EN GENERAL, NO HAY DINERO EN EL PAIS, ESTAMOS TIESOS, SIN UN DURO, MALAMENTE DE PARNÉ, MÁS SECOS QUE UNA MOJAMA, QUE NO HAY EN TÉRMINOS GENERALES Y REALES NI PA PIPAS, NO HAAYY.
    2-QUE LA CULPA LA TIENEN EN PARTICULAR LOS BANQUEROS, PODEROSOS, SABIOS DE PACOTILLA, POLÍTICOS DE UNO Y OTRO BANDO, Y TODO AQUEL QUE EN MAYOR O MENOR MEDIDA HAYA METIDO LA MANO EN EL CAJÓN. Y EN GENERAL, TODOS POR HABER PERDIDO EL NORTE, EL SUR, ESTE Y OESTE DE LO QUE ES NUESTRA IDENTIDAD Y DE TODO LO QUE TENEMOS Y SOMOS LOS ESPAÑOLES.
    3-SABER QUE LOS POLÍTICOS Y SUS DISTINTAS SIGLAS SON TODOS IGUALES, LOS QUE LLEGAN PROCURAN EVITAR LOS ERRORES DEL QUE SE FUE, Y COMETERÁ LOS SUYOS PROPIOS A SU IMAGEN Y SEMEJANZA, Y ASÍ AVANZAMOS, TRES PALANTE Y DOS PATRÁS.
    4-QUE LO PRIMERO QUE HAY QUE ARREGLAR ES LA JUSTICIA, EL PODER JUDICIAL, LA JUSTICIA INSTITUCIONAL, SOCIAL, HUMANA Y TAMBIÉN LA "DIVINA"..., ME EXPLICO, QUE LA IGLESIA SE CALLE UNA MIJITA HASTA QUE PASE ÉSTO.
    5-TODOS LOS GOLFOS, LADRONES, MANIPULADORES DE LA VERDAD Y DE LA MENTIRA, ESTAFADORES, VENDEDORES DE CRECEPELOS, TERRORISTAS QUE ENTREGAN LAS ARMAS (DE LOS OTROS NI HABLO), TODOS LOS QUE NOS HAN LLEVADO A ÉSTA RUINA Y SE HAN BENEFICIADO VERGONZOSAMENTE, A LA CÁRCEL, TODOS, CON CONDENAS ACORDES A LO ROBADO, Y SI SE PUEDE QUE DEVUELVAN LO QUE CON TANTO ESFUERZO HEMOS GANADO Y ES NUESTRO Y DE NUESTROS HIJOS.
    6-NO A LA VIOLENCIA.
    7-SI A LA LIBERTAD DE INDIGNARSE Y A LA NECESIDAD DE MANIFESTARLO PACIFICAMENTE.
    8-TENER ESPERANZA, ILUSIÓN Y SABER QUE DE ÉSTA SALIMOS.
    9-PERO TRABAJANDO MUCHO Y HONRADAMENTE, CADA UNO DE NOSOTROS APORTANDO UN POCO DE LO QUE SABEMOS HACER, TODO ES IMPORTANTE, ABSOLUTAMENTE TODO, EN TODOS LOS CAMPOS, EN TODAS LAS PROFESIONES, DESDE INGENIERO AEREONAUTICO A LIMPIADOR/A DE PROSTÍBULO....TAN DIGNO ES UNO COMO OTRO...Y YO DIRÍA QUE TAN IMPORTANTE...TODOS Y TODAS CUMPLIENDO CON NUESTRA OBLIGACIÓN Y AL PIÉ DEL CAÑÓN.
    10-NO NOS ENFRENTEMOS MÁS, NO A LAS DOS ESPAÑAS, VAMOS A SER INTELIGENTES, FORMAMOS PARTE DE UNA MISMA TIERRA, ANTIQUÍSIMA, TIERRA DE MUCHAS RAZAS, DE CONQUISTADORES, DE HOMBRES Y MUJERES VALEROSOS Y DESPRENDIDOS, PÍCAROS Y MÁS LISTOS QUE EL HAMBRE, TODOS SOMOS ASÍ, VAMOS A UNIRNOS CIVILIZADAMENTE, CADA UNO CON SUS IDEAS, QUE NO PASA NADA, QUE SI YO SOY DE CENTRO IZQUIERDAS, DEL SEVILLA F.C., DE LA TRIANERA Y ME GUSTAN LAS PLAYAS DE HUELVA Y COJER BOCAS CON UN CUBITO EN EL BARRO DE LA RÍA ROMPIERA, ME ENCANTA Y NO LO CAMBIO POR NADA, NO TENGO NADA CONTRA LA PERSONA QUE SEA MUY DE DERECHAS, DEL REAL BETIS, DE LA MACARENA, Y SE PIRRE POR LAS PLAYAS DE CÁDIZ Y EL GOLF EN SOTOGRANDE, O JARTARSE DE TORTILLA DE CAMARONES EN SANLUCAR DE BARRAMEDA. HAY QUE ALEGRÍA DE VIDA, QUE ALEGRES SOMOS..NO LO PERDAMOS..PERO SIN QUERER SER A LA VEZ MUUUYYY EUROPEOS, OJÚ, ENTONCES MALO LO VEO.
    YO.-

    ResponderEliminar
  9. Anónimo4/5/12 13:12

    CON LO DEL SEVILLA Y EL BETIS ME HE PASAO, QUE SE TIENEN BUENAS INTENCIONES, PERO TANTO TANTO..
    YO.-

    ResponderEliminar
  10. Anónimo4/5/12 22:34

    Eso serán otros. Yo ni abuso del sistema, ni nunca viví por encima de mis posibilidades. Puedo demostrarlo. Nunca voy al medico, no voy de vacaciones, no tengo coche..pero ahora me tiene reservado este marronazo de crisis,y que culpa tengo yo?¿?

    ResponderEliminar
  11. Curro Esquivias Franco9/5/12 02:32

    El que viva en el año 2000 verá con asombro los tiempos cambiaos
    no habrá ningún albañil ni habrá goteras en ningún tejao
    Las niñeras serán suprimias porque los chiquillos ya vendrán criaos
    y en los parques y en las avenidas no las veremos contando soldaos
    El que viva en el año 2000 vera los tiempos...los tiempos cambiaos

    Las letras populares del flamenco con su sencillez y parquedad de palabras nos lo dicen todo. No nos gusta y nos rebelamos cuando las personas y la vida en general es tan diversa de aquello en lo que nos educaron. Esto siempre ha existido, pero al contrario que en nuestra juventud que era algo tangencial, ahora nos ha cogido en medio.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo7/6/12 12:44

    ALGUNAS COSAS UN POQUITO NEGATIVAS.-
    Y hoy no me quiero referir al ya cansino ( por triste y cruel) tema de la crisis y sus secuaces, no, hoy son cosas un pelín negativas, chocantes, como se dice por éstas tierras choqueras.-
    1- El otro día ví la entrevista que la periodista Julia Otero le hizo al escrito Mario Vargas Llosa. Vargas Llosa impecable como siempre, al margen de gustos literario o de cualquier índole, estuvo caballeroso, educado y paciente..Y digo paciente porque la periodista habló bastante más que el entrevistado, con lo que me maravilla oir hablar a los escritores, se equivocó en fechas y conceptos que Mario le tuvo que corregir, y en mi opinión le hizo unas preguntas absolutamente tontas envueltas en una especie de coqueteo absurdo y algo narcisista..Lo siento, así lo ví..
    2- Dice el señor jefe, dueño, amo, gestor, empresario de Mercadona que lo que tenemos que hacer para salir de la crisis es trabajar más.
    Bueno, hasta ahí bien, siempre que lo hubiera manifestado en privado que es donde se dicen cosas serias e importantes y también tonterias como templos.
    Sr. Jefe de Mercadona, usted me ha dado como española que soy un consejo, y yo me permito darle otro:
    Sea prudente, usted siga trabajando tan bien como lo hace pero más calladito. Las moralinas las dejamos para, confesores, papas, presbíteros, curas, políticos y otras yerbas, usted tenga cuidado, porque decir que hay que trabajar más en un país donde hay aproximadamente cinco millones de parados y desesperados, es o de tontos o de malo....y seguro que usted no es ninguna de las dos cosas...Vamos, digo yoo.-
    Londres.-

    ResponderEliminar
  13. Anónimo7/6/12 12:51

    ALGUNAS COSAS POSITIVAS.-
    Un ÓLE a mi primo Arturo y a todos los magníficos artistas que han actuado en el Lope de Vega de Sevilla. Que buenos todos Dios mío..

    Que me gusta toreando Morante de La Puebla..

    Ya está aquí La caló..

    Ayer ví Frenesí de Alfred Hitchcock una vez más. No sé si es de las mejores películas del director, pero es muy buena en mi opinión. Cómo dibuja cada personaje, las situaciones las recrea con el arte de su cámara, los tempos y el color, y el humor..No me puede reir más con la tierna mujer del policía que, después de hacer unos cursos de cocina, somete a su marido a los más horripilantes platos que él hombre se traga estóicamente, y además es ella, la esposa cocinera quién en realidad resuelve el caso entre plato y plato..Los comentarios son geniales, con un humor inglés de puro arte.

    Londres.-

    ResponderEliminar
  14. Anónimo7/6/12 12:54

    Este último comentario iría mejor en otra página, pero bueno, después de lo menos bueno vienen siempre cosas agradables, cotidianas..
    YO.-

    ResponderEliminar
  15. Anónimo7/6/12 12:57

    La prima de riesgo es muy estúpida

    ResponderEliminar
  16. LOS FUNCIONARIOS.-Por definición la RAE dice que el funcionario es "persona que desempeña un empleo público". En España, para desempeñar cualquier empleo público se debe tener una preparación previa, es decir tienen que ser necesariamente personas que han recibido una formación profesional encaminada a las tareas a desarrollar, a partir de ahí empiezan los títulos académicos con los distintos niveles, titulados medios, licenciados, catedráticos, doctores, o todo a la vez que también los hay, posteriormente deben presentarse a unas oposiciones estatales, CONVOCADAS POR EL ESTADO ESPAÑOL POR DECISIÓN DEL ESTADO ESPAÑOL, a las que puede acceder cualquier candidat@ que reuna como mínimo el grado de formación requerido o bien titulado medio o licendiad@s, ganarlas y esperar que le den plaza en cualquier lugar de la comunidad autónoma que resida o en todo el estado español.
    Ni que decir tiene que por supuesto hay personas que reunen todos los requisitos citados y no les interesa entrar en el cuerpo de funcionarios..cosa que cada vez veo con mejores ojos tal y como se están poniendo las cosas.
    Los funcionarios con una determinada formación profesional son todos los administrativ@s de la gestión burocrática de los distintos ministerios o cualquier institución estatal, empleados de Correos, policías, bomberos y creo que algunos bedeles o celadores pero éste punto no lo tengo claro y no quiero preguntarle a nadie porque escribo yo solita conmigo misma.
    Los funcionarios con una formación académica y con un título medio son los peritos o diplomados, aparejadores, maestros, ayudantes técnicos sanitarios, que todos ellos desarrollan una labor enormemente importante y de mucha relevancia en las distintas administraciones o delegaciones y que últimamente están muy solicitados en España y fuera del país.
    Los licenciado@s en cualquier especialidad universitaria, médicos, docentes de ciencias o letras segun la licenciatura, ingenieros, arquitectos, economistas, abogados, fiscales y jueces. De los notarios no hablo porque no sé si son del cuerpo de funcionarios, de todas formas..es otro mundo y una cuestión distinta a la que yo quiero llegar.
    Finalmente catedráticos por oposición y doctores por elaboración de una tesis doctoral, títulos a los que tienen acceso todos los licenciad@s que lo deseen.
    La finalidad de la función pública creada por los estados SIEMPRE debe ser la de servidor al ciudadano en todas sus facetas y necesidades.
    Es verdad que una vez aprobadas las distintas oposiciones, el funcionario adquiere la tranquilidad vital de un trabajo asegurado, pero no deben JAMÁS olvidarse que también adquieren el COMPROMISO de servicio y disposición a todas las necesidades prioritarias del país, es una situación que para mi modo de ver está infravalorada, a veces porqué no decirlo, por los mismos empleados públicos, muchachísimas otras veces más es el mismo estado o las personas que se benefician de sus servicios los que los las minusvaloran.

    ResponderEliminar
  17. Verdaderamente los empleados públicos en cualquiera de las categorías son la columna vertebral de la marcha de un país, son en mi opinión la garantía de una situación igualatoria para las necesidades de los ciudadanos. Sanitarios, polícías, bomberos, docentes, inspectores de hacienda(uuuuh), etc..Ahí entramos todos a formar parte y POR IGUAL de sus distintos trabajos, nadie tiene más derecho que nadie a beneficiarse de éstos servicios por su nivel económico.
    Por las manos de los empleados públicos pasan nuestra salud, cultura y formación, vigilancia policial, evitan chanchullos.., por sus manos pasa el dinero y la información de todos los secretos del estado y casi todas las necesidades de los seres humanos civilizados.
    Los sueldos de éstos empleados son seguros (hasta ahora), pero JAMÁS excelentemente pagados y no pasa nada, entran dentro de lo que y por categorías, se llama el salario base.
    Pero ahora que España está en la ruina, ahora que después de muchos años de tragarse niveles de vida a los que ell@s jamás podrían ni podrán acceder, ahora que los distintos cargos políticos, ésos que van y vienen se han llevado lo que han querido, ahora son los que tienen que pagar el pato.
    Que todos y todas tenemos que arrimar el hombro en ésta situación, POR SUPUESTO, pero ésta campaña en contra de los funcionarios, éstos recortes tan brutales, y cuando digo brutales paso a especificar a lo bruto, tal y como yo lo veo y muy de cerca.
    Veinte por ciento menos de sueldo y una paga extraordinaria entera que se va a hacer puñetas, y todavía he tenido que oir que por culpa de tantos funcionarios el país se ha visto como está.
    No, por culpa de los funcionarios que el estado de cualquier color ha permitido y mal pagado y vilipendiado en muchas ocasiones, no está el país como está, el país está así por los politicos corruptos, ladrones de todos los colores bankeros ladrilleros comisioneros evasores mangantes y reinantes.
    Parece que ahora el presente gobierno quisiera terminar con la función pública.
    Pues nada, quién tenga dinero que se pague los distintos servicios y quién no lo tenga..agua y ajo..
    Lo más gracioso es que encima los que roban van a seguir robando igual o más y los ciudadanos..a pagar por todo..Qué bonito. A éso le llamo yo que soy un poco rojilla capitalismo feroz y despiadado..y vamos que nos vamos, que quién se crea que las grandes fortunas están aquí en España tiene ganas de creerselo todo, y que van a dejar de robarnos ja ja..Y encima a pagar hasta por respirar.-
    YO.-

    ResponderEliminar
  18. Anónimo8/8/12 15:48

    SÁNCHEZ GORDILLO, QUÉ VERGUENZA, ÉSAS NO SON FORMAS NI MODOS. ¿TERCER MUNDO?..
    Londres.-

    ResponderEliminar
  19. Anónimo9/8/12 08:16

    Pues si, y lo único que nos íba quedando a los pobres, la dignidad, éste mamarracho se la carga, y que no me vengan ahora con el cuento de que con la dignidad no se come, que asaltando supermercados y con violencia tampoco..Uff, no soy precisamente muy del PP, pero con éstos no puedo, NO.-
    YO.-

    ResponderEliminar
  20. Anónimo9/8/12 19:00

    Celsito, ten cuidado con las referencias a Cartaya, que aquí, os conocemos a todos los niños del Chatlee, y a sus padres.
    Hoy no tengo tiempo, pero cuando pueda contaré de donde vienen estas gentes, desde los años cuarenta hasta hoy, de sus relaciones, de la siderúrgica de Torneo, de la que tenían en la Italia de Mussolini, de porque son tan fachas, aunque alguno se salve.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo9/8/12 20:03

      Vamos a ver, no soy Celso, soy su hermana Lourdes Pareja-Obregón López-Pazo y paso a contestar (que no sé siquiera si hago bien), porque creo que mi hermano no ha visto todavía el comentario.
      Nuestra descendencia es materna para con lo que usted llama los niños del Chatlee, y a mucha honra, porque no sé ni tengo ni idea lo que pudieron hacer mis antepasados con la siderurgia o con una plantación de papas, pero le recuerdo que maldades hay en todos lados y en cualquier circustancia, siempre he oido decir que en la guerra se mataba por una linde o por un huerto, así que en cualquier sitio cuecen habas en un dicho muy de nuestra tierra......y quién esté libre de pecado por cualquier causa que tire la primera piedra, éste dicho ya es bíblico como cristiana que soy..y no puede ser más verdadero, aunque por lo que veo, usted se considera libre de todo pecado, por encima del bien y del mal y juez- acusador-inquisidor de toda una familia y sus descendientes, cosa que es muy grave y demuestra muy mala condición de persona, y lo que es peor, sin dar nombres ni apellidos como hago yo, a cara descubierta, porque mire usted, ni yo, ni mi madre ni mis hermanos tenemos absolutamente nada que esconder, y como nombra a Cartaya, le diré que por Cartaya todos y todas sentimos un cariño enorme y verdadero, personalmente yo, llevo viniendo desde que nací y viviendo en éste bendito y queridísimo pueblo 25 años donde soy muy muy feliz de donde es mi marido y toda su familia y donde he criado a mis hijos que llevan el ser cartayeros con muchísimo orgullo.
      Mi hermano Celso JAMÁS puede referirse a Cartaya más que con palabras de cariño, lo sé y lo afirmo sin que el me haya dado permiso, pero es una seguridad tan absoluta que me atrevo a escribir en su nombre, no sé de donde puede sacar usted éso, por Dios..,, todo lo contrario, presumismos de Huelva, Cartaya y El Rompido a más no poder, y no entiendo éste comentario y otros anónimos que han llegado a nuestro poder llenos de resentimiento y de maldad, porque yo no sé lo que hicieron mis antepasados de bueno o de malo, y culpa no tengo de nada en todo caso, creo que como todo el mundo, ¿o es que usted puede afirmar que todos sus ascendientes fueron buenos y perfectos, que jamás hicieron daño a nadie?, creo que ni usted ni nadie, pero yo jamás me metería en la vida de nadie a juzgarla y a ponerla encima de la mesa, ni tengo derecho, ni es de buena persona ni es ni siquiera legal, pero claro con la cobardía del anonimato no se pueden tomar las oportunas acciones legales.. Lo que si sé es que a usted no le hacen falta antepasados para demostrar su propia y absoluta maldad, al referirse así a toda una familia y juzgarla a su modo, claro, y amenazar con contar nosequé cosas que por supuesto si diera su nombre tendría que demostrar, está usted retratándose sol@, usted es mala persona y no le hacen falta ascendientes, ya lo es usted solito..éso debe ser muy triste, y ahora escriba lo que quiera, pero de su nombre verdadero por favor, así podremos hacer dos cosas, vernos judicialmente las caras si procediera, y saber si en su familia todo ha sido siempre perfecto..atentamente,
      Lourdes Pareja-Obregón.-

      Eliminar

Para hace comentarios libremente has de tener una cuenta de Google: loquesea@gmail.com
Solo se tarda un minuto, si acaso.
GRACIAS COLEGAS.