Hola amigos, creo que es un buen año para empezar a publicar mi blog "Casos Clínicos", que, aunque el título haga referencia al mundo de la Medicina y casualmente yo sea médico especialista en Medicina Interna, mi intención es que este cuaderno por escribir este abierto a todas las Ciencias y las Artes, que sea un foro de Libertad, Igualdad y Fraternidad, un escenario donde pensar en alto, exponer ideas, discutir experiencias profesionales o personales, contar cuentos, recitar poesías, cantar canciones, llorar emociones.....
Creo en el dialogo y en la discusión porque todo puede tener (debe tener) varios puntos de vista, creo en las tormentas de ideas, creo en los idealistas sinceros, creo en los que creen con fé, creo en los que me transmiten confianza, creo en las personas que sufren y callan, en los humildes, en los bien educados, en los revolucionarios pacíficos, en los ecologistas auténticos, en la naturaleza virgen, en los jipis, en los poetas, en los majaretas...... creo sin duda en los hombres y las mujeres LIBRES.
No me gusta los que gritan, los que no escuchan, los que no leen, los que no oyen la música, los que no estudian ni aprenden porque creen que lo saben todo, los presuntuosos, los mal educados, los falsos de doble cara, los que no se ganan el pan con el sudor de su frente, (es decir la mayoría de los políticos de profesión), los que se acomodan entre mentiras...
No me gusta hablar de religiones y creencias, creo que desunen mucho más que unen. A la Historia de la Humanidad me remito. Que cada cual crea y profese los ritos o religiones que quiera, en privado y en silencio, sin tratar de imponerlo a los demás.
Me molestan los llamados "políticos", la clase política en general salvo escasas y honrosas excepciones no son santo de mi devoción ya sean del color y partido que sean. No los entiendo cuando hablan, no los creo cuando algo entiendo, no los admiro, no comparto sus modales ni sus ideales, me molestan sus modos y sus maneras, su discurso fatuo me cabrea, y además han sacrificado por un puñado de prebendas materiales lo más importante que deben conservar los hombres y mujeres: La Dignidad y la Libertad.
Continuaré....
...Y yo le canto: -¡TRUCO a ese ancho de espadas!
ResponderEliminar¿me lo acepta o se me va al mazo?
Por estas tierras el desafío se toma de esta manera.
Si se es valiente con un -¡¡¡QUIERO RETRUCO Y QUIERO VALE 4!!!
...pero aún queda por ver si el señor acepta la partida o se nos queda en puro apronte
Felicitaciones por esta iniciativa desde la distancia, de otro curador de almas y cuerpos en deterioro
Mi hermano Sito, solo él sabe que las dos lo llamábamos así. Un beso muy fuerte para ese hermano que siempre está ahí, con mis llamadas a todas horas y mis cosas, para que todo el mundo sepa que es un hombre bueno y por ésa misma razón, es un gran médico con su experiencia, sabiduría y su ojito clínico (sin guasa). Un beso desde ésta tierra de Huelva que tanto amamos, ya sabes que el pasillo de nuestra casa siempre fue muy largo....Sevilla-Huelva-Cartaya-El Rompido..
ResponderEliminarMuchos besos Londres y muchas gracias, llamame cada vez que quieras. Te quiero mucho.
ResponderEliminarGracias primo Carlos, besos para todos, especiales para Sonia y Elianita. Yo acepto la partida, ya lo sabes. Me encantaría saber jugar al TRUCO......
ResponderEliminarComparto tus ideas sobre la clase "política".
ResponderEliminarUn saludo Celso.
Gracias Javier. Me he agregado a tu estupendo Blog "La vida al filo de la espada", un verdadero placer.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarPues coincidimos en todo, la diferencia es que tú, me permites el tuteo supongo, lo dices mucho más bonito que yo sería nunca capaz de hacerlo.
ResponderEliminarCreo y espero que este será un blog de referencia.
Saludos.
He descubierto tu blog y me parece brillante.
ResponderEliminarTienes mucho que decir, pri, y creo que ya era hora que lo compartieras con la gente que te quiere y te admira. Aqui estaré todos los días para aportar mi granito de arena.
Un beso.
querido celso, gracias, por poner cariño en todo lo que haces y por invitarme a entrar en tu blog, te sigo, comparto muchas cosas de las que transmites aquí y de los políticos, que te voy a contar, lo sufro a diario...un beso mu grandisimo
ResponderEliminarpor cierto soy martexu, la que he liaaoooo
ResponderEliminarMartexu gracias mi amor!!!
ResponderEliminarTen cuidaito con los politico no te vayan a coge mania, que te eres mu guena y mu inosente mi niña y por esos mundo de Dio abunda la mala ralea..... no te fie de naide paya.....!!!!
enhorabuenísima tambien por el recuadro de Burgos¡¡¡¡ yo no compro el abc, pero me lo han enviado esta mañana por e-mail tempranísimo, un compañero de trabajo que sabia que te conocia....que bien¡¡¡ otro beso. tendre cuidadito mi amó, adios.
ResponderEliminarVeo que has sacado el blog a la misma ves que yo mas o menos,pues no lo dejes ,quillo, que todo
ResponderEliminarlo que he leido es de mucha verdad y de interes general.
Abracitooo
Hola Celso, sin permiso he entrado en tu Blog y me a encantado , asi que con tu permiso me quedo , ¿puedo? . No se puede escribir mejor serrano . Un abrazo fuerte de tu siempre amigo Juan Perez .
ResponderEliminarGracias Juan, bienvenido a tu casa, aquí sabes que tienes un amigo. Un abrazo.
ResponderEliminarEnhorabuena
ResponderEliminarEnhorabuena, una buena forma de talento para vivir con el tiempo...
ResponderEliminarGracias Morgana,se nota que sabes de que va esto.... talento, vivir, tiempo...
ResponderEliminarMorgana, lee el articulo TERRITORIO (Filosofia). Gracias.
ResponderEliminar"Casos clínicos: semiología y publicación" es un libro que proporciona la base teórica para escribir un caso clínico adecuadamente pero lo más importante es que te ayudará a generar un artículo para publicarlo en una revista y presentarlo en congresos científicos. Este es un libro que todo estudiante de medicina y médico joven debe leer ya que guía al lector de una manera metodológica a adentrarse en el fantástico mundo de la clínica y la ciencia.
ResponderEliminarDisponible como libro en papel: https://www.createspace.com/3594338
Disponible como eBook: http://amzn.com/B00475AURM
Muchas gracias Carlos Vazquez. Estoy seguro que el libro que me aconsejas es muy didáctico e interesante para todos aquellos médicos que deseen editar un caso clínico. Hay otros , en inglés, también muy útiles, supongo que los conocerás.
EliminarEstos "Casos Clínicos" que yo publico se refieren a su acepción andaluza, una frase muy usada por nosotros desde hace mucho tiempo cuando queremos destacar la excepcionalidad o la rareza de algo o de alguien decimos que es "un caso clínico"...
Me encanta la expresión, por cierto...
Enhorabuena por tu página recopilatoria de Blogs médicos, me parace muy interesante y ya la he añadido a mis favoritas para estudiar.
Un saludo estimado colega...
Concienzuda respuesta de todo un sabio.....
ResponderEliminar