"Casos Clínicos"

Mi foto
Sevilla, Huelva, El Rompido, Andaluz.
Licenciado en Medicina y Cirugía. Frustrado Alquimista. Probable Metafísico. El que mejor canta los fandangos muy malamente del mundo. Ronco a compás de Martinete.

sábado, 9 de abril de 2011

Diego Romero

DIEGO ROMERO ALVAREZ, de Valverde del Camino, hermano de mi tío Manolo, un gran hombre, un artista incomensurable, creador con su amada Ana Boza de una familia inigualable de artistas y de buenas gentes.

Sus hijos son buenos de verdad, educados, artistas, discretos, elegantes por fuera y por dentro. Ejemplares. Me siento orgulloso de que sean mis amigos.


Yo echo de menos a Diego Romero.

Aquí tenéis un pequeño esbozo de su vida, os recomiendo que lo leáis.

15 comentarios:

  1. Concha Pareja-Obregón Lopez-Pazo9/4/11 17:44

    ¡QUE COSA MÁS BONITA, POR FAVOR! Conozco a Diego Romero, a su mujer y a sus hijos casi de toda mi vida. Mis recuerdos de él y su mujer, Ana Boza, en casa de tio Manolo en las noches mágicas no los olvido. Después, uno de sus hijos, Fernando, es muy amigo de uno de mis hijos. Todos son artistas. Su mujer canta de maravilla también, así como Jose Mª, Fernando y seguro que todos los demás. Tocan el teclado y Fernando pertenece a la Coral de Valverde del Camino. Pero como yo creo que el arte es una forma de ser y de estar en la vida, independientemente de todo esto, tengo que decir que son ARTISTAS con mayúscula. Muchos besos a todos.

    ResponderEliminar
  2. Concha Pareja-Obregón Lopez-Pazo9/4/11 17:49

    Ah¡, como hemos sido vecinos muchos veranos, os confieso que muchas noches me he quedado en mi terraza sentada escuchando a Diego Romero cantar al piano con su maravillosa voz.

    ResponderEliminar
  3. Artistas y buena gente de Valverde del Camino..Vivan todos ellos y viva Huelva y sus artistas..

    ResponderEliminar
  4. Concha Pareja-Obregón Lopez-Pazo10/4/11 14:56

    Hablando de arte, de poetas, de música y de muchas cosas buenas más, el domingo que viene es Domingo de Ramos, y en toda andalucia nos preparamos para vivir "nuestra Semana Grande", tanto para los que se quedan, como los que se van, como para los que -como yo- hacemos las dos cosas. Cada pueblo de cada provincia y cada barrio de cada ciudad, tiene, tenemos, nuestros Cristos y Virgenes, independientemente de ser creyentes o no (o cómo serlo, en el buen sentido de la palabra). Pienso que vivir las tradiciones de nuestra tierra, enriquecerlas y transmitirlas, es algo que no se debe perder nunca, pues son las auténticas señas de identidad y las raices de las distintas culturas de los pueblos de la tierra.

    ResponderEliminar
  5. A.B. OLE, OLE, OLE Y OLE......ESPAÑOL Y ANDALUZ...DE NUESTRA TIERRA..

    ResponderEliminar
  6. Qué bonito! Hay algo grabado de este hombre?

    Besos para todos, soy el Soto

    ResponderEliminar
  7. Francisco G.S.10/4/11 23:48

    Celso estamos a un paso de abrir la puerta del Domingo de Ramos,es decir,del comienzo de la Semana Grande de nuestra tierra y hasta el día de hoy no veo que hables de ello.Me gustaría conocer -de la manera que tú lo haces-tú opinión,si te gusta o nó,vivencias "semanasanteras" -no me gusta ésta palabra,pero aceptémosla por hoy-etc...
    Bueno,por supuesto si lo tienes a bien.Porque muchos dias me pregunto que de donde sacas el tiempo,como no sea como decía aquel:trabajando veintisiete horas diarias...
    ¡Ah!perdón,una cosa:el relato del camping Catapun ¿es real,o añadido de fantasía literaria?Porque si es "caso verídico" ¡Vaya tela!.
    Espero el relato del parto del coche.
    Disfrutando,enriqueciendome,viviendo...cada día este cuaderno un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  8. Cuéntale cuando saliste de costalero en San Benito.

    ResponderEliminar
  9. Francisco G.S.11/4/11 00:25

    Si cuentame cuando saliste de costalero en San Benito.Por cierto:¿Era la epoca en que acompañaba la banda de Santa María Magdalena de Arahal?

    ResponderEliminar
  10. Querido Francisco G.S., estaba dudando si atreverme a escribir sobre la Semana Santa, yo, que soy "apócrifo" (luego me explicaré) en este tema. ya me pongo en marcha.
    El relato que cuenta Curro Esquivias, sobre las dos muertes del Camping es completamente cierto. Yo, como puedes comprender, por ser médico, lo viví desde otra óptica distinta, pero no deja de ser un caso"curioso" y una casualidad casi imposible... así fue.

    ResponderEliminar
  11. Diego Romero tiene amplia discografía publicada, pero me temo que descatalogada.
    Yo tengo un LP que es una joya Misa Rociera" grabado por la Coral de la Agrupación Artistica de Valverde del Camino, grabado en 1975 por el sello Marfer.La cara A es la Misa Rociera de Leon/Clavero/Pareja-Obregón y la cara B Habaneras populares cantadas por la Coral y por Diego Romero, que además hace los arreglos y toca el piano y el órgano.
    Una verdadera joya que me gustaría poder subir al Cuaderno para que la pudieramos oir todos.

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias, Celso. Mi padre te quería mucho. La verdad que para él todos los Pareja eráis como su familia. Tu tío Manolo era su hermano. Recuerdo a mi padre estar en casa, después de cenar con su pijama y su batín, y de repente decir, “niño, abre la cancela que voy a sacar el coche parar ir a casa de Manolo…”, (nosotros vivíamos en Paraguay y tu tío en Uruguay, en Heliópolis). Y allí, en la habitación que había entrando a la izq. (creo recordar), que tenía dos pianos antiguos, cada uno en uno era el mejor de los conciertos que podías escuchar… Y al día siguiente, a lo mejor era al revés, llegaba tu tío y ya no había tele ni nada, todos a escuchar las ocurrencias de los dos.
    Mi padre grabó seis singles con canciones suyas y algunas versiones y el disco de la Misa Rociera de tu tío. Fue una adaptación que hizo mi padre con Fernando Pérez (Catedrático y Director del Conservatorio de Sevilla), a cuatro voces mixtas con la Coral de Valverde. Por la otra cara hay una selección de habaneras, entre ellas, esta que pones en el video. También con tu tío, compusieron juntos, La Historia de una Amapola.
    Muchas gracias, de nuevo, Celso. Enhorabuena por este Blog. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  13. concha y sierra11/4/11 22:36

    Precioso Celso, Diego, gran persona, aparte de la música le gustaba muchisimo la fotografia, no olvidaré el gesto que tuvo conmigo al regalarme unas fotos preciosas de mi casita rompiera vista desde el faro, las conservo con mucho cariño y lo recuerdo siempre.
    De tal palo.... tales astillitas, tenemos la suerte de tener a sus hijos que aprendieron, como bien dices, muchas cosas de él, su música, su saber estar, su educación, su grata compañía....
    con Fernando disfruté en la boda de mi hija y con Jose Maria el bautizo de mi nieto, siempre están ahí cuando los necesitas, con mucho cariño,
    Enhorabuena Familia Romero-Boza!!!

    ResponderEliminar
  14. Hola de nuevo, Celso. En la hemeroteca de ABC he podido encontrar este artículo que escribió mi padre sobre tu tío Manolo. Cuando se publicó a mi padre le dio corage que se confundieran en su primer apellido, "Diego García Álvarez...". Decía, para una vez que me publican algo, vaya tela con la errata...
    Como verás, en él, recuerda a gente inolvidable, entre otros, a tu padre, a tu tio Pepe Lopez-Pazo,... La que tienen que estar liando ahí arriba tiene que ser menúa...
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  15. perdón, ahí va el enlace.

    http://hemeroteca.abcdesevilla.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/sevilla/abc.sevilla/2002/07/25/060.html

    ResponderEliminar

Para hace comentarios libremente has de tener una cuenta de Google: loquesea@gmail.com
Solo se tarda un minuto, si acaso.
GRACIAS COLEGAS.