"Casos Clínicos"

Mi foto
Sevilla, Huelva, El Rompido, Andaluz.
Licenciado en Medicina y Cirugía. Frustrado Alquimista. Probable Metafísico. El que mejor canta los fandangos muy malamente del mundo. Ronco a compás de Martinete.

sábado, 22 de enero de 2011

HE SIDO ABUELO


Hoy día 22-01-11 alas 09,10h ha nacido mi nieta Celsa, la primera. Pesa 3,650 kg. Como todos los recién nacidos es bastante fea, pero esta sana y mi hija también. Yo sigo estando muy nervioso.

35 comentarios:

  1. Y está aquí Celsa. Que Dios la bengiga. ¿Cuando me tocará a mí?. Sniff..

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena abuelo¡¡¡¡¡
    Quien lo diria ehhh? tú que todavia estás en novillero¡¡¡¡¡
    Muchas salud y felicidad para la madre y para la niña.
    Y para el abuelo, un babero.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias amigo Miguel Angel. Esto es muy bonito. Estoy chocheando con mi nieta.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  4. De fea nada. Es preciosa, gordita y parece muy proporcionadita. Ahora ha disfrutarla, a mimarla y a malcriarla.
    Se acabaron los nervios.
    Enhorabuena a los papis y a los abus. ah, y al tio celsito que será su canguro con seguridad.
    Os quirero mucho.Lourdes Parejo.

    ResponderEliminar
  5. mª esther manota22/1/11 17:13

    Enhorabuena a los abuelos (mª José y Celso) y tambien para el padrino, a la mami ya le mando un mensaje por el movil. Me alegro mucho por todos. Un beso y un abrazo. Esther.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Esther, que eres de la familia y sabes lo que significa para nosotros esta niña....
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena por tan alegre acontecimiento.
    Yo le digo a mis hijos que ya es hora de que me hagan abuelo y no hay manera.
    Envidia te tengo Celso, felicidades y que sepas que es preciosa.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias Rafael y Javier, de un abuelete atontao todavía.....

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena Cercito

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  11. Hola Soto, soy Lourdes la hermana de Celso, perdona mi intromisión. Pues sí mi bisabuela fue Celsa Agniel de Fontfrede, creo que de cantabria o aragón, por lo que tengo leído fue una mujer muy bella y con personalidad, se vino al sur con una compañía de lo que entonces llamaban "varietes", pero tuvo la "pericia" de casarse con el que entonces era uno de los ganaderos con más solera de Sevilla, creo que no hace falta seguir, el resto de la historia de la viuda ganadera y el torero de moda por aquel entonces ya la sabrás. Soto estoy orgullosísima de mi bisabuela, mujer inteligente y con una vida muy interesante, si te digo la verdad me parece más divertida toda ésta historia de mi bisabuela maravillosa que de otra que se hubiera dedicado a hacer ganchillo....Un saludo muy cariñoso, y un beso a pili..y sé que lo sabes y el cariño que le tienes a los abuelos de celsa, !!vaya nombre bonito!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Bienvenido al club de los abuelos, Celso! Ya te diré dónde venden baberos buenos... para que no se nos caiga la baba a los abuelos. Enhorabuena de tu paciente y lector diario
    Antonio Burgos

    ResponderEliminar
  13. Gracias Maese Burgos! Enhorabuena a ti por dejar cada día un monumento escrito en El Recuadro. Honradez, valor, verdad, inteligencia, gracia, rotundidad y ejemplo a seguir por todos nosotros, los sevillanos y andaluces que ya estamos "jartos de tragá...".
    Mi admiración.

    ResponderEliminar
  14. Soto, me he permitido escribir una entrada con la historia que conozco de doña Celsa.... te va a gustar....

    ResponderEliminar
  15. FELICIDADES Primo!, Sobrina!, Familia!!!
    Un beso desde Argentina, Sonia, Eliana, Carlos,

    ResponderEliminar
  16. Gracias a toda nuestra familia de Argentina!! Prometo mandaros fotos cuando se le ponga cara de persona...Ja ja aja.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  17. Las gracias hay que darselas a DIOS por tener una niña tan preciosa y tan sana, le deseo toda la
    felicidad de este mundo, por que se que será y es una niña muy querida por todos, y espero que me concedais el privilegio de ser su ´tata`como lo fui de su madre y de su padrino. FELICIDADES. Esther

    ResponderEliminar
  18. FELICIDADEEESSSSS¡¡¡¡¡
    YO LA VEO MONÍSIMA Y ACUARIONA, CASI NÁ. UN BESO A LOS DOS. ESPERO VERLA PRONTITO. UN BESO A LA ABUELA TAMBIEN.

    ResponderEliminar
  19. Otra Pareja en la familia! Mujeres parejas al podeeeer! Y adémás se llamará Celsa. Muchos besos a los papás y enhorabuena pri y Mª José.
    Delia.

    ResponderEliminar
  20. CONCHAYSIERRA27/1/11 17:52

    !QUE COSA MÁS BONITA!!! OTRA PAREJITA!!!
    CELSA ES UNO DE LOS NOMBRES, PARA MÍ, MAS BONITOS, ME ENCANTA!!! ENHORABUENA A LOS PAPÁS, ABUELETES, TIOS Y PADRINO!!!
    BESOS

    ResponderEliminar
  21. Gracias Delia y Concha! En nuestra familia hace ya muchos años que mandáis las mujeres!!! Me alegro que te guste Celsa, parece raro, pero cuando lo oyes trescientos millones de veces, te acostumbras.....

    ResponderEliminar
  22. Mª Luisa28/1/11 16:01

    Hola Ana: Que niña más bonita has tenido!!!! Que alegría! Enhorabuena a los papis!. Muchas Felicidades.
    Felicidades también a mi primo Celso, Mª José y a su tio Celsito... y a toda la familia de ésta preciosidad de niña.
    Estoy deseando verla bañándose y jugando por El Rompido. Muchos besos
    "Tia Pia"

    ResponderEliminar
  23. Juan Perez31/1/11 11:47

    Oleeeeeeeeeeee , me alegro mucho Celso , un abrazo y el nombre no puede ser mas bonito .

    ResponderEliminar
  24. ana pareja- obregón prieto31/1/11 23:15

    Bueno, bueno...muchas gracias por la parte que me toca!!!!!!!!! Qué de entradas en el blog para felicitar a mi padre por su nieta!!!! Gracias a mis tías ( Delia, Concha y tía Pía), a algunos creo que no os conozco, pero gracias también! Y por supuesto a mi tata Esther, que ya es su tata también!!!!!!!!!!Por cierto...tenemos una merienda pendiente, no?
    GRACIAS A TODOS OTRA VEZ

    ResponderEliminar
  25. HOLA preciosa!! Me alegro mucho por ti... es monisima, sabes? La voy enseñando por todos los sitios, me siento como si tambièn hubiese sido abuela... que ilusión. En cuanto estes tranquilita quedamos y conozco a esa princesita. Un beso para los tres, que siempre nos olvidamos del papi.

    ResponderEliminar
  26. concha y sierra2/2/11 14:57

    Publicado por Manolo Ramirez:

    Contaba su hermano Juan de Dios en una entrevista concedida a este mismo diario en 2005, que su hermano Joaquín era el más singular Pareja-Obregón que él había conocido:

    "Hizo cosas, de bromas y de veras, que no ha hecho ningún Pareja. Un día paseó un toro por toda Sevilla con una argolla en el hocico. Fuimos al Casino de la Exposición, donde actuaba una artista mexicana. Cuando estaban bailando el can-can, Joaquín soltó el toro y una bailarina se tiró de cabeza al foso de la orquesta. ¡Se pegó un jardazo!"

    ResponderEliminar
  27. Hoy he conocido a celsa, la he tenido en brazos un ratito, que envidia. Enhorabuena otra vez, por tu nieta y por mªjose y ana que han tenido el detalle de reunirnos para que pudieramos verla. Un beso abuelete feliz. No es pa menos¡¡

    ResponderEliminar
  28. Curro Esquivias Franco7/2/11 01:26

    Querido galeno, eres un gran padre y serás tambien un gran abuelo. Me alegro mucho por ti y por tu maravillosa familia. un beso

    ResponderEliminar
  29. ¡Gracias Curro! Un beso muy fuerte de parte de Ana, que siempre me pregunta mucho por ti. También de Maria Jose y de los Celsos.
    Nos vemos pronto.
    Mas besos.

    ResponderEliminar
  30. JULIA Y CELSA.-
    Reconozco sin problemas que soy muy familiar, más aún muy "clanera", vengo de familia numerosa y me cuesta despegarme de mis Herman@s y de mi madre, tengo que estar en contacto con todos porque es como mejor me siento.
    Es por lo que éste verano tengo la necesidad de explayarme con esas dos estrellas que han llegado a la familia y a la casa del Rompido y las dos brillan con luz propia.
    Son las dos biznietas de mi madre, nietas de Concha, Julia, y de Celso, Celsa.
    JULIA.-
    Nació el 22 de enero de 2010, por lo que tiene en éste verano un año y medio.
    No se puede parecer más a su padre y a su abuelo, Enrique Sequeiros, en niña preciosísima.
    Es rubita de piel tostada y unos ojitos de los más expresivos que se pueda imaginar, te mira y ya sabes lo que te quiere decir, "me alegro de verte, quiero jugar, estoy cansada, tengo sueño", lo puede hablar perfectamente, pero es tan expresiva en su mirada que me da la impresión que a veces las palabras le sobran porque con los ojos negros y rasgados lo dice todo.
    Es lista y alegre, adora a sus abuelas, y aunque yo soy gemela de su "abela", y nos parecemos muchísimo, nunca en su vida de año y medio, ha tenido la más mínima duda quién es una y otra, más bien al principio a mí me miraba raro, como diciendo...esto no me cuadra, ahora ya me quiere mucho y soy "lule" y mi gemela "abela".
    Que graciosa es Julia con su media lengua y sus ojos tan vivos, que guapa y que regalo de Dios corriendo por la acera de mi casa del rompido..
    CELSA.-
    Nació el 22 de Enero de 2011, el mismo día que Julia justo una año después, por lo que éste verano tiene seis meses.
    No sé en realidad a quién se parece, lo que se es que tiene unos ojos turquesas que con seguridad vienen de mi madre. Más que ojos son dos luces cuando los abre. Su carita es muy perfecta con los ojos cerrados, pero abriéndolos se encienden dos faros que iluminan todo su entorno y te dejan impresionada.
    Es muy buena y se adapta a todo, se baña en la playa, o está en medio del bullicio de una tertulia y ella no llora aunque se canse.
    Le chifla chupar objetos, la esponja del baño, unas chanclas que encuentra por el suelo unas llaves o un cenicero....todo lo que toque, a la boca porque le están saliendo los dientes. Se ríe muchísimo y es un regalo de Dios oirla reir en la terraza de mi casa del Rompido.
    Este año adornan ésa casa dos luceros....Julia y Celsa..
    Lourdes.-

    ResponderEliminar

Para hace comentarios libremente has de tener una cuenta de Google: loquesea@gmail.com
Solo se tarda un minuto, si acaso.
GRACIAS COLEGAS.