"Casos Clínicos"

Mi foto
Sevilla, Huelva, El Rompido, Andaluz.
Licenciado en Medicina y Cirugía. Frustrado Alquimista. Probable Metafísico. El que mejor canta los fandangos muy malamente del mundo. Ronco a compás de Martinete.

lunes, 28 de marzo de 2011

¡GRACIAS ALFREDOS!


Queridos Alfredos, no se pueden imaginar lo que nos acordamos de ustedes todos los sevillanos. Ultimamente os mentamos mucho, varias veces todos los días. Y es que es muy difícil no teneros presentes, de verdad. Cuando vemos tantas y tantas cosas que habéis hecho por nuestra ciudad en estos últimos ocho años, tantos cambios, tantas novedades, que tenemos que agradecer a ti Alfredo y a ti tocayo Alfredo, compañero y socio… ¡vamos yo es que hasta me emociono al recordarlas!

·      Muchas gracias Alfredos por haber dilapidado nuestro dinero en el innecesario Metrocentro catenario, el más caro de Europa con diferencia.

·      Muchas gracias Alfredos por el sobreprecio pagado con cargo a todos nosotros y por las molestias ocasionadas durante años por las obras de las Setas de El Mercado de la Encarnación.

·      Muchas gracias Alfredos por levantar una y otra vez nuestras calles y acerados, por vuestra falta de planificación, sin tener en cuenta las necesidades reales de los vecinos.

·      Muchas gracias Alfredos por dejarnos cada día con menos plazas de aparcamientos, por no construir los prometidos, por aumentar las zonas prohibidas y las multas recaudadoras.

·      Muchas gracias Alfredos por rehacer las calles más estrechas, por su trazado cambiante y laberíntico, por el atasco nuestro de cada día.

·      Muchas gracias Alfredos, por todos vuestros viajes innecesarios pagados con nuestro pecunio, dando ejemplo de lo contrario de economía y austeridad y dejando en evidencia el nombre de nuestra ciudad.

·      Muchas gracias Alfredos por la gestión de Mercasevilla, ejemplo de falta de honestidad y mangoneo indecente.

·      Muchas gracias Alfredos por la gran publicidad que está teniendo Sevilla a costa de las botellonas incontroladas, de los apuñalamientos de jóvenes, de los crímenes, de los atropellos mortales causados por borrachos.

·      Muchas gracias Alfredos por convertir a Sevilla en una de las ciudades monumentales con menos turismo de España.

·      Muchas gracias Alfredos por convertir a Sevilla en una de las ciudades de España con más paro mes tras mes.

·      Muchas gracias Alfredos, por haber cortado hoy, sin avisar, La Palmera y Manuel Siurot, con el máximo desprecio para todos nosotros.

Solicito vuestra colaboración para seguir con la lista de agradecimientos a nuestros próceres “Los Alfredos”.
Muchas gracias.

22 comentarios:

  1. Me uno a tu agradecimiento y añado el agradecimiento por la reforma inconmensurable de la glorieta del Cid.
    Estoy seguro que ayudará a que se formen unos excelentes atascos de los que tanto nos gustan a los sevillanos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Ahora mismo estoy oyendo en las noticias que los padres del chico apuñalado y muerto en el botellón ilegal del viernes, están mirando si denunciar al ayuntamientode sevilla.......Qué lo hagan, aunque pierdan, porque ya no tienen nada más que perder..

    ResponderEliminar
  3. ¡Tiene cojones! po no que yo me creia que el socio de Alfredo, el comedor de marisco, el de la pipa joé, se llamaba también Alfredo... ¡resulta que el pobre hombre se llama Antonio! jajajajaja, ¡vaya despiste y metedura de pata buena la mía!
    Pero bueno, así se va a quedar pa los restos. Además así se hacen ustedes una idea de lo que me importa a mí la canalla esta...
    Tiene cojone la cosa o no...

    ResponderEliminar
  4. Celso, de despiste y metedura de pata tuya nada, y menos llamarle "pobre hombre" a los de la comilona y compañeros "mártires". Son ¡Unos impresentables! Tu hermana Concha.

    ResponderEliminar
  5. Anda ya hoooombree (Cartayero). Eso se le atribuye, uno al que lo és al primer Alfredo, otro a Rubalcaba, que también es del mismo partido y pa eso cobra....y porque se llama Alfredo, mira tú.

    ResponderEliminar
  6. Ein??Esto no va por Monteseirín???que es eso de la pipa y del marisco??quién es Antonio?ay que no entiendo ná....Se lo dedicamos también a Alfredo el de los Helados??el de los Valencianos de la Plaza larga!!jajajaja!!!!Ay,qué pavo...
    Tu sobrina Lur.

    ResponderEliminar
  7. Lourdes va por Monteseirín y por otro señor que por lo visto se llama Antonio pero que el tío Celso se ha equivocado de nombre....pero no pasa nada..ah, y el pobre de Alfredo el de la heladería con su bigote y su carro EPD, no tiene nada que ver con éstos..jaja. Un beso guapa..

    ResponderEliminar
  8. Celso, esto no va sobre Alfredo, sino sobre El Chico La Rumba, pero lo pongo aqui para que lo veas antes. Buscando si habia algun dato mas en Internet sobre este personaje, he encontrado su esquela en ABC. Murió en 1998. Tienes la esquela en http://hemeroteca.abcdesevilla.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/sevilla/abc.sevilla/1998/06/17/110.html

    Curiosamente, su familia le pone EL CHICO como título, pero le quita LA RUMBA. Será que la muerte no estaba para rumbas...
    Tú que eres un manitas de Internet quizá puedas copiarla y ponerla aqui...

    TU PACIENTE

    ResponderEliminar
  9. Se me olvidaba: verás que tu tío Juan de Dios viene entre los dolientes. Me pega una jartá que fue Juan de Dios quien pagó la esquela. El sabes tú mejor que nadie que es así...
    EL PACIENTE

    ResponderEliminar
  10. Querido PACIENTE de mi hermano Celso: quiero que sepa usted que lo admiro una barbaridad. Se lo digo de corazón. Me siento muy orgullosa de toda mi familia, y de que usted sea PACIENTE y amigo nuestro (yo así lo considero). Un muy cordial saludo. Concha P.O.L.P.

    ResponderEliminar
  11. Me uno a mi hermana Concha..mi admiración..Un cordial saludo, (somos gemelas, es evidente)..

    ResponderEliminar
  12. Gracias PACIENTE, estoy intentando editar la esquela sin mucho éxito hasta ahora..., tio Juan, como todos nosotros, quería mucho a El Chico, casi seguro que esa esquela la puso él. Me cuenta mi tía Delia que Eduardo cantaba divinamente por soleá de Triana, como los antiguos El Arenero, etc, y que bailaba con mucho age.Yo lo vi algunas veces dar una pataita... tenía algo especial.
    Te presento a mis hermanas Concha y Lourdes (o viceversa), gemelas, dos grandes admiradoras suyas don PACIENTE.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Jose Luis Fernandez.30/3/11 00:08

    Debes darles, las gracias tambien por tenernos la Plaza Nueva siempre tan animada. No hay dia que no la tengamos llena de piqueteros con sus ruidosas bocinas.
    Que verguenza.
    Saludos, Jose Luis

    ResponderEliminar
  14. Me gusta compartir cosas con vosotros aunque no se ciñan al tema..
    Mi amiga Victoria de facebook, vive en Canarias y en la autopista de La Orotaba, a dos Km. de su casa hay alguien que pone a pié de carretera unos carteles grandes, que se leen perfectamente desde el coche, y los cambia cada cierto tiempo. Estos solo son una frase y ella me los cuelga en el muro. Recuerdo algunas.. "Sé feliz". "Eres una estrella". "No tengas miedo". Y la de ayer, "Palante aunque sea dificil". No me digais que no es reconfortante encontrarte ésto en la monotonía de una autoopista..es fantástico..Gracias Victoria, parienta nuestra y conocedora de éste blog..

    ResponderEliminar
  15. Anónimo3/4/11 20:16

    pues yo siento discrepar. Me parece que Sevilla está más bonita que nunca, me encanta la peatonalización del centro y apoyo sin reservas el carril-bici. También me encantan las setas de la Encarnación y el Metrocentro, y la cantidad de instalaciones deportivas que se han hecho durante estos años. Soy votante más bien conservador, pero no me parece elegante ni justo criticar tan ferozmente a quienes se han dejado su salud y su tiempo por su ciudad. Claro que habrá de todo, igual que en todas las profesiones, ¿o acaso no hay médicos corruptos, endiosados y que no cumplen con el papel que esperamos de ellos?
    Besos, JMS

    ResponderEliminar
  16. A los políticos los votamos todos en las urnas, ponemos los ciudadanos en gran número, la administración general de nuestros pueblos, ciudades y del país entero en sus manos.., les damos la confianza de determinar las leyes que nos rigen, sistemas educativos, sanitarios, económicos y judicial.
    Pero sobre todo administran nuestro dinero según su criterio, y por tanto están expuestos a nuestras críticas. Aquí creo que la elegancia la debían tener los políticos de cualquier color, porque debían plantearse seriamente que sus gastos y decisiones nos afectan y mucho a todos, que libremente los votamos y los ponemos en el poder cada cuatro años. Y que sigamos así por muchos años..Besos.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo3/4/11 22:32

    No se puede comparar un médico con un político. ¿Cuantos medicos corruptos salen en el telediario? Políticos todos los días a manojos. El médico es al que tenemos todos que acudir por necesidad tarde o temprano.Otra opción es ir a un veterinario amigo. JMS,que los compara debe tener alguna mala experiencia porque suelen ser seres entrañables y dedicados a aliviar a sus pacientes.Algunas veces no duermen y sufren por las enfermedades de sus pacientes. Y pasan muy malos tragos. No he conocido a ninguno que desee que le salga mal un caso. Les sale, claro porque no son dioses sino seres humanos con derecho a equivocarse. Los políticos se equivocan años y años y además se gastan nuestros euritos..A mi me parecen horrorosas las setas, una tonteria un tranvia de Plaza Nueva al Prado, con lo que ha costado.Mucho derroche en una España en la ruina mas tremenda.
    Y no veo la injusticia ni la falta de elegancia en decir lo que a uno le parece en su blog. Sobre todo porque lleva razón.
    Y que den ya a los jueces los papeles de los "ere"...

    ResponderEliminar
  18. Anónimo4/4/11 14:22

    Hay de todo en todos los gremios, amigo y desconocido jms. ¿endiosados?, muchos, pero en unos gremios más que en otros.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo6/4/11 23:20

    Hola primo, he leido tu articulo de los Alfredos " aunque uno es Alfredo y el otro Rodrigo" pero da igual se entendía y como pides mas logros de estos dos pájaros, te comento, hablando de pájaros nos quito los pajaritos de La Alfalfa después de casi 150 años de antiguedad, corta el tráfico al centro y el comercio está que trina, también con la pestonalización del mismo puso un suelo en La Alfalfa, plaza de la Pescaería y plaza del Pan que es el más sucio de España, además puso unas farolas que parecen duchas y con coste de aupa "acero der gueno" y las farolas de la pared parecen no sé, cajas de fusibles o cajas de zapatos, algo que en el casco histórico de Sevilla no pega ni con cola, además con una luz blanca que esta zona ha perdido el encanto de la noche, y cuando pasa un paso por estas plaza jode todas las fotos, por que imaginate el paso de la cena y en la foto una ducha al lado, también quita los contenedores por esta zona y te manda el contenedor a cada bloque para que los propios vecinos los saquen después de las 9 de la noche y los guaden en sus portales antes de las 9 de la mañana y pagando lo mismo por el impuesto de basura " chupate esa marquesa", luego pone un sistema hidraulico para la basura y resulta que una bolsa de basura normal no cabe y lo que tenemos que hacer llenarlas por la mitad para que quepan, osea poniendonos comodidades. Ademas ha puesto ahora un carril bici a lo largo de todo el metrocentro a base de unas chapitas metálicas en el suelo, y además de reducir la zona peatonal parece le avenida la chaqueta de un roquero.

    Si me acuerdo de algo más te lo cuento, besos a tu familia, abueeeeeelo.
    Bueno primo un abrazo

    OSCAR LIROLA.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo7/4/11 15:29

    ¡¡¡mu bueno Oscar¡¡¡ También ha puesto un carril bici en Asunción y todos los días atropellan a los peques que están jugando, con lo cual, hay muchas quejas y se recogen firmas y acabada de hacer la calle, quieren quitarlo porque es un error... más dinerito a gastar.
    Una joya de alcaldía.

    ResponderEliminar
  21. Concha Pareja-Obregón Lopez-Pazo9/4/11 10:02

    Por favor, sin la más mínima intención de polemizar, me gustaría contaros lo que ví ayer por la tarde. Yo voy poco al Centro, pues tengo que coger un autubús hasta el Prado, y una vez allí, subirme en el tranvia que me deja en la Plaza Nueva, con lo cual se me va casi toda la tarde en ir y venir. Cada vez compro más -y no compro mucho- en mi zona, El Porvenir, o bien voy a Nervión (por cierto, ¿para cuando las lineas de autobuses por Bueno Monreal hasta San Francisco Javier?). Como comprendo que la vida y las cosas tienen que progresar, y sacándole el lado bueno a la vida y a las cosas, la Avenida de La Constitución está mucho más bonita ahora, a pesar de las incomodidades (y la disminución de ventas para muchísimos comerciantes, que esa es otra, por Dios) que supone esta peatonalización, al igual que la de la calle San Fernando. Ayer fuí al Centro a una misa de difuntos (una persona querida aunque muy mayor) a la Iglesia de San Pedro. Tomé un taxi que me dejó en Santa Catalina, y recorrí los escasos metros hasta el Templo. Durante todo el acto religioso estuve deleitándome (además de rezar) con el maravilloso Retablo del Altar Mayor de dicha Iglesia, como hay en Sevilla tantas y tantas, y no nombro más por miedo a que se me queden muchas en el tintero. Son maravilloso museos espirituales que los sevillanos tenemos; verdaderas joyas. Cuando salí serían sobre las nueve de la noche, y decidí ir paseando, pues me apetecía ver el Centro a esa hora tan animado. No había andado ni treinta metros, cuando me topo con algo indescriptible y perdón por la descripción: Dos enormes champiñones, uno en la antigua plaza de abastos de la Encarnación, y el otro en la plazoleta de frente que lleva el mismo nombre. Pero la cosa no queda ahí, porque dichos champiñones van unidos entre sí por una especie de pasadizo elevado, por el que tengo entendido que no sirve para pasar ni para nada, al igual que los dos hongos -con perdón-. Me paré en la plazoleta, y me fijé que el columnón que sostiene a uno de dichos champiñones, es de un diámetro descomunal, con lo cual achica la plaza una barbaridad, y a los niños se les hace difícil jugar allí y a los mayores pasear. De verdad, por favor, sin polémica, ¿cómo, en una ciudad en la que tenemos tantas joyas arquitectónicas: Catedral, Alcazar, Iglesias, Conventos.... etc se puede construir algo así?. Ya no es el dinero, ¡que sí!, es que dan ganas de llorar al verlo, como dieron ganas de llorar en los finales de los sesenta y principios de los setenta, con la demolición de tantas joyas arquitéctonicas, como la Casa Palacio de Sanchez Dalp en el Duque, el Hotel Madrid en la Magdalena....etc para hacer, por ejemplo, "los continglés y las galerías presiosas". Disculpadme, pero tenía necesidad de decirlo.

    ResponderEliminar
  22. NO ME LO PUEDO CREER,
    QUE ESTÁ PASANDO
    QUE INDIGNACIÓN....
    PO NO QUE DICEN QUE HAN SEMBRADO
    UN GRAN CHAMPIÑÓN EN LA ENCARNACIÓN..
    QUE ARQUITECTO LO HA PARIDO,
    QUE AYUNTAMIENTO LO CONSINTIÓ,
    PERO QUE OS PASA CRIATURITAS
    ¿ES QUE SE OS HA IDO EL MELÓN.....


    Mu mala pero pega....en todos los sentidos..

    ResponderEliminar

Para hace comentarios libremente has de tener una cuenta de Google: loquesea@gmail.com
Solo se tarda un minuto, si acaso.
GRACIAS COLEGAS.