"Casos Clínicos"

Mi foto
Sevilla, Huelva, El Rompido, Andaluz.
Licenciado en Medicina y Cirugía. Frustrado Alquimista. Probable Metafísico. El que mejor canta los fandangos muy malamente del mundo. Ronco a compás de Martinete.

domingo, 20 de marzo de 2011

PALABRAS ANTIGUAS

Tengo una maleta vieja llena de papeles escritos con bolígrafos: pensamientos, poesías, artículos, cuentos, dibujos... Hoy he encontrado esto y me ha hecho mucha gracias. Esta transcrito creo que fielmente.


Palabras. Hay que escribir. Hay que poner una palabra y luego otra y otra y otra. Una letra detrás de otra letra y espacios en blanco, que son también letras invisibles. A veces las palabras forman frases hermosas, que tienen un significado. Otras veces las palabras las escribimos vacías, como un globo desinflado. Las más de las veces.
Ayer escribí un cuento. En dos horas escribí quizá el cuento más bonito que he escrito y con más facilidad. Fue como abrir el grifo de una fuente y empezar a brotar agua clara y fresca. Hoy no se que escribir, no se que debo escribir, que es lo peor.
Quizá no debo intentarlo pues no tengo ninguna idea clara ni ningún objetivo determinado. Lo que pasa es que me gusta hacer letras y palabras y frases. A veces dicen cosas y a veces no dicen nada.
Dicen que la inspiración llega cuando se escribe todos los días, como por obligación. Estoy de acuerdo. Si yo me impusiese la norma de escribir diariamente algo, lo que sea, como lo estoy haciendo hoy, seguramente en cinco o diez años, tendría escritas novelas, cuentos, poemas, hasta obras de teatro, y guiones de cine y artículos y ensayos.
Hasta puede ser que viviera de eso y ganase más dinero que de médico. ¿Quién sabe?
Ya llevo una cuartilla y la mitad de su reverso, pero se me está agotando el tema como se agota la tinta de un boligrafo. Voy a guardar esta cuartilla con su fecha al final y mi firma, pues a lo mejor dentro de diez años me dan dinero (ojalá bastante) por publicarla.
¡Suerte!
TOMARES 6 DE OCTUBRE DE 1989. (Aproximadamente las 20,00h)

PD. (Para verificar autenticidad): María José esta trabajando en el Hotel Meliá, en algo de electrónica, como Azafata de Congresos de AZAC.
El domingo tengo guardia en Bollullos Par del Condado. Mañana ponen en TV-1 “El Exorcista” que por supuesto no voy a ver. Hoy canta Camarón de La Isla en un programa de la tele.
PD(2): He rellenado las dos cuartillas.

2 comentarios:

  1. LAS LETRAS VAN DE LA "A" A LA "Z".- Aprender a entrelazarlas adecuadamente para comunicarse con los demás es relativamente fácil, hacerlo con soltura es algo más complicado, con habilidad, es más dificil y con maestría es una obra de arte, un don que algunos tienen. En éste blog, salvando las distancias,..hay un médico y un MAESTRO Y PACIENTE que son artistas de ésto. Escribir bien es una obra de arte, parece fácil..,ahí están las letras a nuestra disposición, como están el pincel y los colores para el maestro de la pintura o la tosca piedra para el escultor. LAS MENINAS DE VELAZQUEZ O LA PIEDAD DE MIGUEL ÁNGEL maravillas increíbles..y la palabra, qué fácil es unirlas....."AL OCTAVO MES RIES CON CINCO AZAHARES- CON CINCO DIMINUTAS FEROCIDADES- CON CINCO DIENTES- COMO CINCO JAZMINES ADOLESCENTES"- MIGUEL HERNANDEZ cantándole a su hijo....que fácil unir palabras..........

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado.

    ResponderEliminar

Para hace comentarios libremente has de tener una cuenta de Google: loquesea@gmail.com
Solo se tarda un minuto, si acaso.
GRACIAS COLEGAS.