"Casos Clínicos"

Mi foto
Sevilla, Huelva, El Rompido, Andaluz.
Licenciado en Medicina y Cirugía. Frustrado Alquimista. Probable Metafísico. El que mejor canta los fandangos muy malamente del mundo. Ronco a compás de Martinete.

sábado, 26 de marzo de 2011

¿QUE ESTA PASANDO?


Bienvenida a la primera página hermana, colega y co-redactora de este cuaderno Eres la mejor colaboradora que se puede tener en el mundo. Muchas gracias. Más te quiero.





lourdesparejaobregon dijo:



Ayer viernes en la mal llamada "fiesta de la primavera", se reunieron en Sevilla miles de jóvenes para celebrar la llegada de el buen tiempo. Bonita cosa, bonito nombre..

Por datos recogidos en informativos y prensa, resultados. Un muchacho de 24 años muerto de una puñalada en el corazón, más de cuarenta comas etílicos, infinidad de asistencias médicas y policiales por peleas. En el informativo de la uno, chicas haciendo pipí en primera fila sin pudor alguno y saludando a las cámaras, en segunda fila.. ni se sabe...¿que soy exagerada?..que se lo pregunten a los padres del pobrecito muchacho.....¿QUE ESTÄ PASANDO?..

15 comentarios:

  1. Bueno... dicen que fueron muchos jóvenes. Me imagino a la gran mayoría de ellos: chavales jóvenes, inocentes, ilusionados, muchos de ellos empezando a vivir sus primeras "botellonas", sus primeras experiencias con el alcohol, llenos de ilusiones, de ganas de vivir, de expectativas mágicas y enamoradizas, pensando que a lo mejor les cambia la suerte y conocen un día de estos a la mujer de sus sueños... También deben pulular por allí aves de rapiña perturbadas, chavales de familia desestructuradas ( es decir "no familias"), chavales que no han sido educados por sus ausentes padres, ni por sus permisivos educadores, ellos y aquellos amparados por la Junta de Andalucía (si, si, di tu que sí), ni han tenido patrones a los que respetar ni responder nunca en su vida, el respeto no lo conocen, ni reconocen autoridad alguna, ni límites, ni leyes.
    Salen de su casa con una navaja en el bolsillo, se emborrachan, se drogan, se amparan en la cobardía de las pandillas, se vanaglorian de sus hazañas "belicas" y que nunca los atrapen...
    "Esa es mi España, ¡ahí que alegría! (bis); el ejemplo sencillo de un pueblo de Andalucía..."
    Así nos va, Andaluces.
    Mañana te puede tocar a ti.

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto aquí hay responsabilidades, claro que las hay. LA JUNTA DE ANDALUCIA NO PERMITE que los profesores riñan levemente a los alumnos y las APAS, respaldan a sus hijos de una manera excesiva.
    Estamos en una sociedad bastante desquiciada donde las familias Estructuradas y "sin problemas", sobreprotejen a sus hijos. Celso el sueño dorado de toda una generación del todo para ellos y de lo mejor, un castillo de arena que se nos deshace entre los dedos. Y las familias Desestructuradas y con graves problemas que no saben ni lo que sus hijos hacen, por lo que éstos se convierten en seres violentos y llenos de rencor y agresividad. De todos modos, TODOS están en más o menos medida muy perdidos, por eso creo que se tienen que refugiar para olvidar en las drogasy el alcohol. El gobierno lo que hace ante ésta barbarie es proporcionarle a las chicas pastillas bomba del después para que abusen de tomarlas y tú sabes como médico que eso las "vuelve locas". Bueno hermano es muy complicado, lo único que sé es que no estamos bien, por eso CAMBIO YA....Y no exagero ni dramatizo, que se lo digan a unos padres que perdieron a su hijo de 24 años en una noche de olor a azahar y primavera. Ufff, hermano, prontito contemos cosas alegres, tengo el corazón partío..

    ResponderEliminar
  3. Abusando de mi página, ( Celso, a mi me gusta seguirte a tí, me enseñas y me inspiras), y de la persona que me lea..?, anoche pensé !!QUE PUEDE ESTAR PASANDO!!.
    Nunca hemos tenido más comodidades y los avances técnicos nos ayudan muchísimo en nuestras vidas, tenemos ahora la oportunidad de avanzar más y mejor que nunca..pero creo que NO lo estamos haciendo..y éso es grave y muy irresponsable. Los políticos TODOS SON MEDIOCRES, y como tal actuan, los poderes económicos son INTELIGENTES, pero les gusta demasiado el dinero, la justicia está para todos por igual, PERO ESO ES MENTIRA, (anoche dijo en televisión una extraordinaria Irene, madre de Mari Luz, que matar no es barato, es gratuito, el cuco por ejemplo), la iglesia DEFRAUDA a muchas personas, sobre todo jóvenes, pero nadie habla de las cosas buenas que tiene y que hace..que son muchas. La filosofía, la moral, la ética, el valor del esfuerzo, la disciplina, la buena educación, el respeto, ¿DONDE ESTÄN?, aquí hoy lo que cuenta es la pasta y la competitividad..yo más que tu por cojones..España no es un país rico, nunca lo ha sido, pero hemos sido palurdos creyéndonos que sí...y NO. Todo ésto es lo que los jóvenes de todas las clases sociales, de todos los sectores de la sociedad, no comprenden, están perdidos, para colmo tienen una guerra real televisada como si se tratara de una simple películas de buenos y malos...banalizar la barbarie..BUENO PERDON POR TANTO DERROTISMO, PERO ES LO QUE VEO.....AUNQUE AHORA QUE ESTAMOS EN PRIMAVERA Y A LOS ANDALUCES NOS VIENE LA ALEGRÍA, VAMOS A TENERLA, QUE TAMBIÉN NOS LA MERECEMOS..YO LO VOY A INTENTAR EN LA MEDIDA DE MIS POSIBILIDADES..

    ResponderEliminar
  4. PLEGARIA: querido Dios, por favor, ayúdanos, ilunínanos y guianos por esta senda que son nuestras vidas. Te lo pido en nombre de los creyentes, de los que no lo son y de cualquier religión o fé. Ahora, en mi tierra, se va a celebrar la Semana Santa. Como estoy segura que sabes, es la manifestación de fé de muchas personas convertida en arte. Para otros -igual de legítima- es un espéctáculo único de cultura y arte también. Yo, desde mi pequeño mundo, voy a ir a ver mis cofradias (hasta el Miércoles Santo que me voy a El Rompido, aunque la Madrugá la veo por la tele enterita) con fé y a empaparme de tanta belleza. Por eso Os pido Dios mio de El Cachorro de Triana, y a Tí, mi Virgen de La Paz de mi barrio de El Porvenir (por el parque no se puede ir más bonita, tanto de día como de noche), que cuidéis de nuestros hijos-as, nietas-os por siempre; que nos déis a nosotros -los mayores- la sabiduría necesaria para darles las enseñanzas correctas para que lleven unas vidas plenas y dignas, basadas en el respeto a los demás, y a la capacidad que todo ser humano tiene o debe tener, de sentir compasión (creo que ahora se dice empatía) por los demás. Amén. Con todo mi amor: Concha P.O.L.P.

    ResponderEliminar
  5. Cuando llegué a Sevilla,(hace ya 11 años),para empezar mi carrera,conocí la Fiesta de la Primavera Universitaria.Consistía en que cada Facultad ponía una barra con el fin de recaudar dinero para el viaje fin de carrera.Lo divertido era ir por las barritas de facultades diferentes a la tuya,a conocer gente nueva,(los chaves de ciencias eran nuestra debilidad..creo que a la vista está no??jeje),se hacían conciertitos,guitarras,cajas,flamenqueo,margaritas en el pelo e incluso las típicas que se pintaban en la mejilla su correspondiente flor (yo??,yo jamas!jijijij...).Cuando se quedaba sin luz,llegaban los camiones de Lipassam y coches de la policía local para echarnos de allí y limpiar aquello,en tres horas,como nuevo y la masa se dispersaba.Lo recuerdo con cariño,y nostalgia,me hace sentirme bien aquellos recuerdos que distan mucho de lo que hoy queda.Hoy no hay permiso alguno del Ayto.ni Liupassam ni policía,hay una masa de descontrolados que quedan para beber utilizando el mismo nombre de lo que empezó siendo.Dudo mucho que se sientan orgullosos de pertenecer a biología,matemáticas,medicina o derecho...ni siquiera sé si alguno habrá terminado bachillerato...
    Una pena

    Pd:Soy Lour,tu hija,no me daja publicarlo con mi cuenta y lo intento como anónimo.

    Os quiero!!!

    ResponderEliminar
  6. Qué pena, por Dios! La noticia de la muerte de ese niño en plena juvenud me parece una barbaridad. No tengo palabras de consuelo para esa pobre familia. Lo único que deseo es que se haga algo para que no se repita.

    ResponderEliminar
  7. Supongo que la familia de este chico no tendrá consuelo, que Dios les envie fuerza!!, que impotencia ante tales barbaries que cada día se repiten inexplicablemente entre nuestros jovenes! QUE ESTÁ PASANDO??? Esta pregunta viene repitiendose cada vez más en nuestras tertulias, cada uno de nosotros intentamos darle una buena educación a nuestros hijos, le tratamos de transmitir valores y poner límites, pero.... pienso que desde que los famosos dibujitos animados de Piolin, Heidi, el pato Lucas etc... pasando por las peliculas de Disney, fueron destronados por dibujos infantiles de heroes extraños y violentos en su mayoria dibujos japoneses que luchaban arrancandose poderes y mutilandose unos a otros para tener mayores premios..... eso tiene que dejar secuelas en las cabecitas de nuestros niños, además de series juveniles en las que se le pierde el respeto al profesor o que siendo el más rebelde de la clase sin educación ninguna ni respeto hacia los demas cosigue ser el mejor, ser el lider..... los padres no luchamos por la educación de nuestros hijos, luchamos contra la educación que recibe la sociedad juvenil en general, contra los mensajes erroneos que que continuamente, estos mismos reciben, luchamos para que tengan la suficiente información para que eviten la tentación de la droga o del abuso de alcohol que con tanta naturalidad pasa por su lado; luchamos contra una generación que quiere conseguir con poco esfuerzo, grandes resultados!!! y a nosotros nos costaba mucho conseguir cualquier cosa, por ponerte un ejemplo: cuanto nos costaba conseguir un balón de futbol o unos patines????? y ahora cuantos balones recibe un niño en un año????
    en general yo les llamo generación blandi-blu. salvando que gracias a Dios tenemos muchos niños buenos y trabajadores a nuestro alrededor, con grandes méritos conseguidos,
    pero que miedo tienes en el cuerpo hasta que los ves volar del nido, sanos, con la cabeza bien amueblada, maduros y con ilusiones para su futuro,
    Sigamos confiando en ellos con mucho amor,

    ResponderEliminar
  8. Gracias c.s. Impresionante lo que cuentas y como lo dices de bien.

    ResponderEliminar
  9. Celso, con tu permiso, yo creo que lo que dice c.s. es muy importante. No pienso que cualquier tiempo pasado fue menjor. Estoy a favor del progreso que sirve para salvar y mejorar las vidas de las personas. Soy demócrata convencida y respetuosa con todas las ideas, creencias y opiniones pacíficas, pero creo sinceramente que hemos "perdido un poquito el norte". Ya no hablo -que es algo que no puedo ni pensar- de las desgracidas que vemos, escuchamos y leemos por los distintos medios de comunicación, ¡Dios mio!, hablo de la sociedad que hemos construido entre todos. Hay -es evidente- muchísimas cosas muy buenas, pero hay otras que no. ¿Es buena tanta competitividad?. ¿Es acertado hacer del dinero y del poder la meta de la felicidad?. ¿Porqué no entendemos que hay que ir por la vida más ligeros de equipaje?. Yo creo que tenemos que pasear, pensar, respirar hondo y sencillamente ver la vida llegar y pasar, tranquilamente, sin tantas prisas ni agobios. Comprendo que hoy en día esto es muy difícil, pero estoy convencida de que merece la pena que lo intentemos. Tu hermana Concha.

    ResponderEliminar
  10. pués yo creo que lo que está pasando es que hemos entrado en la cultura del todo vale. Y nos vemos obligados los padres a la permisividad que tienen los demás para poner horas de llegada y entradas y salidas y viajes.Los padres tenemos que educar. De toda la vida. Lo que estaba mal antes, sigue teniendo que estar mal ahora y mañana. Esto es una ciudad sin ley. Una porquería de fiebre viernes noche. Y hay que decir ya basta. Por el bien de nuestros hijos. No hay que subirse al carro de la educación de los demás y de sus padres. Hay que educar a los hijos en el respeto y en el aquí mando yo. Y quererlos y comprenderlos, sin perder la potestad. ¿Dónde está la policia?, multando en zona azul que es muy importante que deja más perras que el botellón. ¡Que asco! Estoy indignada y me sumo al dolor de esa familia. r.p.o.

    ResponderEliminar
  11. Los responsables de todo lo que esta sucediendo y que con tanta claridad exponéis son los que tienen EL PODER para cambiar la sociedad, para cambiar los sistemas educativos, los programas de televisión, cambiar y hacer respetar las Leyes... pero ellos endiosados y drogados de Poder no miran nada más que a su propio ombligo. Hace miles de promesas falsas y vacías, solo para conseguir votos con los que seguir chupando del bote. ¿No es indigno ver a Alfredo inaugurando las Setas Alucinógenas mientras Sevilla va a la deriva, los jóvenes se atropellan o apuñalan un día si y otro también y después dice que el no sabe nada y no contesta a las preguntas?
    Pero tenemos en el fondo lo que nos merecemos, por inútiles y borregos. ¡Rebelión de las masas ya!

    ResponderEliminar
  12. Anónimo1/4/11 11:22

    r.p.o. y Celso, estoy de acuerdo con vosotros. ¿Cómo es posible que se permita que miles de chabales beban alcohol sin medida y que nadie controle esa barbaridad?. La única explicación que le encuentro es que esos chabales pueden votar a los dieciocho años....y si el orden público nos los molesta, pues más votitos. Igualmente me sumo al dolor de la familia de este muchacho. Concha P.O.L.P.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo6/5/11 19:46

    !!QUÉ ME ESTÁ PASANDO!!.-
    Hola soy Lourdes la hermana de Celso un poco intensa y bastante pesaíta,o al revés, ya me lo digo yo todo.
    No sabía dónde entrar, busqué asuntos internos y me encontré con mi comentario. Aquí me quedo.
    Machado decía, "voy de mi corazón a mis asuntos", yo voy igual pero además con el corazón acelerado y bastante desconcertado.
    Siempre he tenido unas ideas políticas de centro izquierda, y las sigo teniendo.
    Hablo con el corazón en la mano, Celso una vez me lo pidió. Siempre he votado socialista. Creo en el libre mercado, pero no en el capitalismo feroz que termina por no dar oportunidades a todos por igual. Creo en el libre mercado, pero hay cosas que irremediablemente no pueden ser SOLO empresa pública, sanidad y educación segura para todos.
    Creo en el aborto "in extremis", es decir, y de verdad, en grave riesgo para la vida de la madre, para la salud sin trampas.., deformaciones del feto, y enfermedades graves..y siempre en los primeros tres meses.
    Creo que se puede ayudar y se debe ayudar a un ser humano que no tiene solución, a morir sin dolor en los últimos momentos y en fase terminal.
    Soy demócrata convencida, pero no creo en la democracia interna de los partidos.
    Soy muy religiosa.
    No soy partidaria de la pena de muerte de unas personas que llevan años en unas cárceles infrahumanas vestidos de naranja muerte, para, al cabo de cuatro años y sin perdón del gobernador de turno se les ejecute fría y públicamente.
    bueno, así soy yo a grandes rasgos, y muy ansiosa y creo (salvo excepciones que olvidar quisiera) buena persona, con mis cosas claro, pero
    lo que no me gusta de mí lo controlo mal....
    Ultimamente estamos sumergidos en la política, ya campaña electoral. Mi facebook está como españa, dividido en dos bandos...triste destino el de éste país..
    Pero ésta vez no puedo y no debo seguir manteniendo con mi voto una situación de tanto desempleo, la generación de nuestros hijos es la mejor preparada de la historia y...sin oportunidades..
    El paro cruel está ahí, las chapuzas y el trabajo B también, porque los empresarios no pueden colocar a nadie en nómina, no les llega..
    La construcción parada, se ha construido hasta en los baldíos dónde no podía llegar ni agua ni luz..,,pero si hipotecas.
    El turismo está siempre, pero ahora nos da por ser muy europeos y quitamos los toros y alguna cosa más que nos mantenían con el tópico "tipical spanich", bueno y que?, seamos listos y prácticos jo..lín..
    En fin, ando un poco perdida y cabreada con tanta proclama de mentiras políticas, promesas de humo y cuentos de guerra..
    Los políticos TODOS, solo quieren PODER y DINERO a punta pala... y los medios de comunicación nos cuentan lo que ellos quieren y como ellos quieren. Ea,ya estoy más tranquila, y si mi hermano lo cree conveniente, puede borrar toda ésta perorata..,lo entendería perfectamente.
    Lourdes Pareja-Obregón.-

    ResponderEliminar

Para hace comentarios libremente has de tener una cuenta de Google: loquesea@gmail.com
Solo se tarda un minuto, si acaso.
GRACIAS COLEGAS.