"Casos Clínicos"

Mi foto
Sevilla, Huelva, El Rompido, Andaluz.
Licenciado en Medicina y Cirugía. Frustrado Alquimista. Probable Metafísico. El que mejor canta los fandangos muy malamente del mundo. Ronco a compás de Martinete.

martes, 22 de marzo de 2011

EL PODER Y LA GLORIA

Me gusta el titulo de la novela de Graham Green.
Dicen que el Poder es la droga más adictiva que existe, la más potente, que una vez que se está bajo sus efectos aunque sea por poco tiempo, después ya nada es igual. Quien la probó queda marcado para toda su vida, cambia su personalidad, su aspecto físico (¿hace desaparecer los bigotes poco a poco? ) las conexiones cerebrales quedan muy dañadas y al parecer se entra en una especie de frenesí verborreico y viajero.
Por supuesto que me refiero al Poder, con mayúsculas, al Poder que esta por encima de la Ley y de la Justicia, por encima de Parlamentos y Senados, por encima del Bien y del Mal. Las pocas personas que han sucumbido a los efectos de esa clase de Poder, se creen imprescindibles, se ven a ellos mismos como salvadores de pueblos y naciones, se sienten inefables, superiores al resto de los mortales, se creen dioses. Salvadores de la Humanidad en muchos casos. Aliados de las Civilizaciones.
Bajo los efectos de esta terrorífica droga, los consumidores pierden el contacto con la realidad, sus decisiones no responden a ninguna lógica, son fruto de unas mentes perturbadas y enturbiadas por conseguir cada vez más Poder. Por este motivo han saqueado a pueblos enteros,  asesinado impunemente a inocentes, organizado actos de terrorismo de estado, han fomentado revoluciones y guerras entre países, han invadido y permitido masacres de etnias y pueblos enteros.
Tener acceso a esta droga es difícil, solo unos cuantos elegidos la consiguen, ya sea por la fuerza de las armas, por mantener dictaduras coloreadas de azul, de rojo o de amarillo, por sometimientos ancestrales de pueblos sumidos en la miseria, o como ocurre en muchos países, por la fuerza de los partidos políticos, por la gran farsa de las democracias falsas y manipuladas en la mayoría de los casos.
Hay otra forma de llegar a drogarse con el Poder y es con el viejo conocido don dinero. Pero hace falta mucho dinero, tanto, que por ejemplo en España tan solo debe haber unas cuatro o cinco personas que pueden comprar Poder con dinero. Son los dueños de la pasta, los que mantienen a los partidos y quitan y ponen a su antojo a los políticos, los que permiten que no gobiernen los más votados, sino los que ellos dispongan con sus apaños, aquellos a los que les permitirán el acceso a la bolsa de la droga. Los dueños del dinero son los que administran la Gloria.
Muchas veces un grupo de adictos se reúnen y organizan verdaderas orgías de Poder. Es en esas orgías donde, drogados y enfebrecidos por el ansia de tener mas y mas Poder, juegan con los pueblos, con las naciones, distribuyen el tráfico de armas, fomentan el odio entre naciones amigas y se reparten el petróleo como si fuera el juego del Monopoly. 
Según como soplen los vientos unas veces son benévolos con los tiranos y otras celosos de la calidad y cantidad del Poder que atesore un tiranete drogata y payaso, lo derrocan sin miramientos.
Tenemos muchos ejemplos cercanos de embrutecidos por el Poder. Yo solo tengo cincuenta y cuatro años, pero sé que todavía no he visto lo peor, que he de ser testigo de mucho dolor, mucho llanto y muchas vidas inocentes despreciadas por aquellos que solo quieren conseguir y perpetuarse en el Poder y, tristemente en lo que para ellos es la Gloría.
En Europa, donde nos creemos los más civilizados del planeta, es  junto con Estados Unidos, donde se lucha más feroz y despiadadamente por conseguir Poder. En España ese afán de Poder es ridículo y miserable.
Aquí cualquier pelagatos quiere su rayita de Poder para sentirse seguro, para sacar pecho en su pueblo, para colocar a tres queridas, para ponerse un clavel en la solapa y montarse en un coche de caballos, para comer marisco hasta jartarse, para trincar las comisiones correspondientes al cargo que ocupa.
Solo tenemos que poner la tele, escuchar la radio o leer los periódicos y los veremos en plena pelea barriobajera: mienten, insultan, falsean datos, esconden pruebas, se venden barato, destrozan su dignidad, delatan, traicionan…
Todo por el Poder… ¿y la Gloria?


1 comentario:

  1. LOS PODEROSOS DE TODO EL MUNDO HAN SIDO LA LACRA DEL AVANCE DEL CONOCIMIENTO HUMANO CULTURAL Y HASTA TECNOLÓGICO DE LA HUMANIDAD. EL DINERO ES SU DIOS.¿ CREEIS QUE SI EN IRAK O EN LIBIA (LAS DOS GUERRAS SON IGUALES..ZAPATERO..), SE DIERA EN VEZ DEL PETROLEO, EL ESPÁRRAGO TRIGUERO (POR MU CARO QUE ESTÉ), ESTARÍAMOS HABLANDO DE ÉSTO ?. Y LOS PODEROSOS DE AQUÍ, NUEVOS RICOS QUE LES PARECE QUE CON SU PEASO DE TRAJE LAS COMILONAS (QUE FATIFA) Y EL COCHE DE CABALLOS (BUEENOOOO) SON ALGUIEN, VAN DE CULO. CELSO NO QUIERO SER CURSI, PERO SABEMOS LO QUE DE VERDAD ES LO BUENO DE LA VIDA, Y ELLOS SE LO PIERDEN....LO VAMOS CONTANDO EN ESTE BLOG. VAMOS A SEGUIR HACIÉNDOLO, Y MANIFESTANDO QUE LOS PODEROSOS SON UNOS MAMARRACHOS, LO DIGO EN ÉSTE FORO Y SI PUDIERA LO DIRÍA EN MÁS SITIOS.......

    ResponderEliminar

Para hace comentarios libremente has de tener una cuenta de Google: loquesea@gmail.com
Solo se tarda un minuto, si acaso.
GRACIAS COLEGAS.