"Casos Clínicos"

Mi foto
Sevilla, Huelva, El Rompido, Andaluz.
Licenciado en Medicina y Cirugía. Frustrado Alquimista. Probable Metafísico. El que mejor canta los fandangos muy malamente del mundo. Ronco a compás de Martinete.

miércoles, 2 de marzo de 2011

MIS PELICULAS 1.


Estas películas son aquellas que recuerdo que me han dejado huella cuando las he visto, o aquellas que no me importa volver a ver una y otra vez. Estoy seguro que se me olvidan muchas que recordaré o recordaremos.

·      Pinocho (Dibujos animados de Walt Disney en general)
·      Charlot, todas y cada una de ellas. La Quimera del Oro, en particular.
·      Mary Poppins.
·      La carrera del siglo.  
·      Chytti Chytti Bang Bang.
·      El mundo esta loco loco loco.
·      Sonrisas y lágrimas.
·      El juez de la horca.
·      James Bond 007, las de Sean Connery y Roger Moore.
·      El Volar es para los Pájaros.
·      Harold y Maude.
·      Dos hombres y un destino.
·      Casi todo Spielberg pero sobre todo, El Diablo sobre Ruedas; Encuentros en la Tercera fase.
·      La saga de La Guerra de las Galaxias.
·      Taxi Driver.
·      El Golpe.
·      El Cazador.
·      Apocalipse Now.
·      Blade Runner.
·      Sospechosos Habituales.
·      León El profesional.
·      Ghost Dog: El camino del Samurai.
·      Pulp Fiction.
·      Cine Negro americano de los años 40-50, casi todas.
·      Casi todo Lubitch de los años 1930 y 40. Sobre todo Ser o no Ser y Ninotchka.
·      Casi todo Billy Wilder, sobre todo Testigo de Cargo y El Crepusculo de los Dioses.
·      Casi todo J.L.Mankievitz; sobre todo La Huella y El día de los Tramposos.
·      Clint Eastwood, como actor y como director, sobre todo Mystic River.
·      La Pequeña tienda de los Horrores.
·      El Padrino I y El Padrino II.
·      La Noche del cazador.
·      Ciudadano Kane.
·      Matar a un Ruiseñor.
·      Solo ante el Peligro.
·      El Hombre que mató a Liberty Wallace.
·      La Diligencia.
·      Ben-Hur.
·      Todo Stanley Kubrick, entero, sobre todo Lolita y Dr. Strangelove.
·      Casi todo Hitchkoch, sobre todo La ventana Indiscreta y La Soga.

12 comentarios:

  1. Anónimo2/3/11 10:59

    Celso, suscribo todas las peliculas y directores que dices. El otro día ví la gala de los "Oscar" y estoy deseando ver unas cuantas premiadas. Muchos besos. Tu hermana Concha.

    ResponderEliminar
  2. Pri! Se te ha olvidado una de las películas que para los dos siempre ha sido de las preferidas: AMARCORD. Obra maestra de Fellini.
    Un beso. Delia.

    ResponderEliminar
  3. Mi querido hermano, me propongo frenarme pero no lo puedo remediar....El cine, vaya tela, hace poco ví con Manolo "La diligencia" de Jhon Ford, que galería de personajes y que bien hecha. Los diálogos de las películas de cine negro son íncreibles, todos, solo acordarnos de la frase en que la rubia le pregunta al policía "¿vienes armado o es que te alegras de verme?", me acordé el otro día cuando hablaste de novelas y películas de "Las horas", donde Nicole Kidman pierde con el maquillaje su belleza para hacer un papel impresionante de Virginia Wolf. Hace poco ví también un sábado por la tarde la película española de Tony Leblanc, Ozores y demás, tienen que robar un banco me reí muchísimo y !que buena! y te lo digo en serio, no sé porqué razón pero cada vez que ponen Pretty Woman, la tengo que ver, y la seguiré viendo..seguro, bueno ya me voy, Amarcord con su música y todos sus personajes......y hasta "Pepito piscina" con Pajares y Esteso...es que me tiro de la risa, no si me gusta todoooooo

    ResponderEliminar
  4. Curro Esquivias Franco2/3/11 14:46

    Celso esto puede ser inacabable. Yo comparto esa lista al completo y asi al pronto mi aportación sería "Oliver",el musical de Carol Reed del 68. De ciencia ficcion de los 50, "La mosca y "el increible hombre menguante", de los 60 "viaje alucinante" y mas recientes los dos primeros "Alien". Mas Scorsese sobre todo "uno de los nuestros" Casi todo Cohen, mis favoritas son "Fargo" y "Muerte entre las Flores". De Capra "Que bello es vivir" y "arsénico por cmpasion" Casi Todo John Houston. Que fue de baby Jane de Robert Aldrich. "Muerte en Venecia" de Visconti. Lawrence de Arabia, "El cartero siempre... ,la segunda de Rafelson "Tomates verdes fritos" "La milla verde""casa de juegos" de Mamet "Historias de dos ciudades" la del 35,aunque esta iria mejor en tu seccion libro o pelicula, el dilema de la cabra. Españolas: Todo Berlanga, "Historias de la radio", "El cochecito", "Los santos inocentes", "La colmena" y a mi en particular todas las peliculas de submarinos y barcos y tambien las peliculas de vampiros y monstruos varios de la productora britanica Hammer con Cristopher Lee y Peter Cushing. Mi actor favorito es Jack Nicholson y español el de Bormujos, Juan Diego.
    Hasta pronto querido galeno y amigos de este super blog

    ResponderEliminar
  5. Al galeno le doy yo las gracias por el blog que tanto nos hace disfrutar y por todo, muaaaa

    ResponderEliminar
  6. Gracias. imperdonables olvidos, pero sabía que contaría con vuestra memoria. Añado pues:
    - Amarcord. Surrealismo puro.
    - Oliver, la de Carol Reed, por supuesto (mi debilidad son los musicales).
    - Arsenico por compasión.
    - ¿Que fue de Baby Jane? de R. Aldrich. es uno de mis preferidos. Teneis que ver El Volar es para los pájaros.
    - John Huston, fundamental todo lo suyo. La reina de Africa. Moby Dick.
    - Los Cohen.: Fargo, Muerte entre las flores y El Gran Lebowsky, de las mejores. La última del oeste todavía no la he visto.
    - Me encantó El Cartero de Bo Raffelson, magistrales Jack Nicholson y Jessica Lange. Estupenda Tomates verdes fritos.
    - Uno de los Nuestros: mafia pura de la buena. Igual que Historias del Bronx.
    - David Mamet: empezó estupendamente con las fundamentales Casa de Juegos, Las Cosas Cambian, y Homicidio. Luego se relajó.
    - Completamente de acuerdo con las películas de submarinos y de barcos, son interesantisimas y me encanta verlas.
    - La Milla Verde. Todas las novelas de John Irving llevadas al cine son buenas. Pero quizá mejor las novelas. Esta es la mejor película, sin duda.

    Las españolas y latinas vendrán en la segunda parte, si os parece.

    ResponderEliminar
  7. Celso hace poco vi una de Hitchcock, no es de las mejores, "Frenesí",pero sí me tuve que reir con el sentido del humor de éste director magnífico, seguro que la habeis visto. Aunque la trama es muy evidente y algo estridente con un despiadado asesino de mujeres, la película es muy buena como todas las suyas, pero el detalle del inspector de policía, muy ingles es buenísimo, éste hombre está castigado a comer las infames recetas que su mujer ha aprendido en sus cursos de cocina, de modo que se le ve en la película hablando por teléfono en su oficina para resolver el caso, desayunando con ansias huevos con beicon y patatas, por la noche ya en su casa vuelve a hablar del caso con su mujer (que es en realidad quién le da las ideas para resolverlo) comiendo cosas que a el le parecen horribles, pero aguantando estóicamente...., una de las veces le dice la mujer, "pues el asesino debe ser una persona de la calle aparentemente común y corriente",responde el marido inspector mirando al techo, " sí una persona normal, de esas que comen filetes con patatas, huevos fritos, hamburguesas y bocadillos"....me tiré de risa..

    ResponderEliminar
  8. Anónimo2/3/11 23:44

    Prima, cada vez que leo tus cosas, me entran ganas de huevos fritos con papas... de familia.
    Hasta contando esta película. ¡que arte el tuyo¡. No sabía si estaba en la página de las recetas o en la del cine. Jajaja...Rocio.

    ResponderEliminar
  9. Perdón, la MIlla Verde es de S.King. Muy buena película con un gigante negro fabuloso.
    De John Irving, que es un gran novelista americano son otras pelis basadas en sus novelas como: El Mundo según Garp; Las normas de la casa de la Cidra; Una mujer dificiil; etc. Me gustan mucho más su novelas que las peliculas.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo3/3/11 09:09

    Ayer por la tarde ví una de las peliculas españolas (catalana) premiada con los "Goya", "Pan negro". Está bien hecha, pero a mi entender, como casi todas las peliculas españolas que hablan de la guerra civil, es reiterativa y -logicamente- triste. Yo creo que hay una falta de imaginación enorme en el cine español actual. Este fin de semana quiero ver "El discurso del Rey", la ganadora de los "Oscar". A ver si puedo. Me han dicho que es fantástica. Besos. Concha P.O.L.P.

    ResponderEliminar
  11. F A R G O
    Vi la película hace unos años y me quedé cogida a ella para siempre. Joel y Ethan Coen, desde mi punto de vista hacen un canto al cine. Situada en la américa profunda, exaltan y describen con maestría a la clase media,más yanky, la cotidianidad de lo simple, de lo más doméstico, la serenidad de unas vidas sin sobresaltos y de como los acontecimientos más triviales pueden hacer despertar en algunas naturalezas humanas la mayor maldad y violencia, así como en otras, estos hechos salvajes no consiguen alterar sus principios morales ni sus vidas ni sus circunstancias, al contrario, sacan lo mejor de si mismos para solucionar unos sucesos tremendos con una valentía esforzada pero inquebrantable sin alterar el ritmo lento de sus días. A mi se me ocurre que este carácter, esta forma de ser real, tienen que ver con la vida de los primeros pioneros, de los tipos duros y las mujeres valientes y esforzadas capaces de crear la vida en el medio oeste norteamericano.
    Los personajes tanto los que están llenos de ternura como los más violentos, están magníficamente trazados con casi solo tres líneas, los enormes actores, la fotografía, la banda sonora y la fuerza de un guión espectacular, han hecho en mi naturaleza vehemente un hueco de honor para decirme a mi misma que es mi película favorita.-

    ResponderEliminar
  12. F A R G O SERIE.-
    Para colmo acabo de terminar de ver la serie con el mismo nombre, basada en la película de los hermanos Coen y producida por ellos con su beneplácito.
    Es la misma esencia de la película, más extensa y con algunos cambios, unos para mejor otros para peor. Para mejor la increíble banda sonora de Jeff Russo, la fotografía con cámara lenta de Dana Gonzales y Matthew J. Lloyd, y la incorporación de un personaje fugaz que en medio de la inmensidad de los actores, le da a la serie más sentido de ser si es posible, que es difícil, y de la dignidad misma, me refiero al dueño del café y padre de la protagonista. El actor Keith Carradine, miembro de una saga que como los mismos Coen dan su toque a cualquier trabajo haciéndolo mejor...si cabe, que en este caso es difícil, el resto de los actores tanto en el film como en la serie, inmejorables.
    Para peor quizás al ser una serie el guión pierde (muy poco) de su línea recta y musical, quizás las escenas más puras de los directores de cine se diluyan en el entramado de capítulos, aunque en mi opinión, mínimamente.
    En Ambas realizaciones hay detalles épicos, en la película la charla sobre la tormenta que se acerca que mantienen dos policías quitanieves, el niño solitario, las tazas de café y la pregunta de la protagonista embarazada al sicópata de ¿porqué?, todo en un hilo perfecto. En la serie la lavadora desencadenante de toda una matanza, la sangre y un rollo de papel higiénico con funda de croché blanca y rosa, el bar-café, la música sonando con una vista aérea de las chimeneas nevadas a cámara lenta y el lobo, el depredador que es descubierto por el policía fracasado con vocación de cartero. Unas obras de arte!!!!!!!

    ResponderEliminar

Para hace comentarios libremente has de tener una cuenta de Google: loquesea@gmail.com
Solo se tarda un minuto, si acaso.
GRACIAS COLEGAS.